El pinchazo del Bayern alienta la lucha por la Bundesliga

FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - FEBRUARY 20: Robert Lewandowski of FC Bayern Muenchen shoots during the Bundesliga match between Eintracht Frankfurt and FC Bayern Muenchen at Deutsche Bank Park on February 20, 2021 in Frankfurt am Main, Germany. Sporting stadiums around Germany remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Ronald Wittek - Pool/Getty Images)

El pinchazo del Bayern ante el Eintracht sirve para que el RB Leipzig (segundo en la tabla)se sitúe tan solo dos puntos de los bávaros. Además, el Borussia Dortmund dio un golpe sobre la mesa al golear en el “Revierderby”

La jornada número 22 de la Bundesliga no ha dejado a nadie indiferente. Lo más destacado ha sido la derrota del líder, el Bayern Múnich ante el Eintracht. Sin André Silva, los de Frankfurt tumbaron al Bayern y siguen su escalada. Jovic, titular, tuvo que ser sustituido con una brecha en la cabeza. Los de Flick caían en Frankfurt por  2-1. Daichi Kamada y Amin Younes fueron los autores de los tantos que devastaron al conjunto de Flick, para el que descontó Lewandowski.

Dicha jornada se iniciaba con el encuentro entre el Borussia Mönchengladbach y el Mainz 05. El equipo visitante se impuso a los todavía dirigidos por Marco Rose con contundente 1-2 a su favor. Las intenciones de los locales de aumentar su puntuación tras el último empate a ceros con el Wolfsburg no fueron suficientes para frenar al decimoséptimo clasificado.

Continuaba la jornada con la derrota del FC Unión Berlín ante el Friburgo, con un 0-1, en un encuentro en el que los locales, a pesar de su falta de gol, dominaron el partido. En nueve tiros a puerta, y con un 65% de posesión, el equipo local no consiguió el empate.

Asimismo, la derrota del Bayern repercute en el RB Leipzig, quienes se hicieron con la victoria ante el Hertha Berlín por 0-3. Este triunfo hace que el conjunto de Nagelsmann se sitúe a solo dos puntos por debajo del Bayern en la clasificación, pisándole cada vez más los talones al líder.

El siguiente encuentro más destacado de la jornada ha sido el Schalke 04- Borussia Dortmund. Los visitantes dieron un golpe sobre la mesa con un 0-4 que coloca al conjunto en sexta posición, resistiendo en la lucha por entrar en los puestos de Champions. La felicidad del conjunto de Terzic condujo a que ciertos jugadores, entre ellos Erling Haaland, se saltasen las normas anti-covid.

En el resto de la jornada destaca la victoria del Stuttgart ante el Colonia con un 0-1 en un encuentro en el que el equipo local dominó durante casi todo el encuentro. Por otro lado, el Hoffenheim vencía por un 4-0 al Werder Bremen, ocupando los puestos 11 y 12 de la clasificación, respectivamente.

Para cerrar la jornada, el Bayer Leverkusen conseguía el empate ante el Augsburgo en el tiempo de descuento. Tras el tanto de Niederlechner en el minuto cinco con el que los locales se adelantaban, el conjunto visitante dominó el encuentro hasta que en el 90+4’ Tapsoba conseguía el ansiado 1-1.

Tras esta jornada, el máximo goleador continúa siendo Robert Lewandoski. Al delantero le siguen por detrás André Silva, Erling Haaland y Weghorst.