El nuevo torneo argentino

Los dirigentes de la AFA y de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron virtualmente para empezar a definir lo que podría llegar a ser el nuevo formato del próximo torneo argentino.

En la reunión de este jueves, se aprobó un primer borrador, el cual consiste en dividir a los clubes en 6 zonas de 4 equipos. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la Zona Campeonato. Mientras que los dos restantes pasarán a jugar en la Zona Competencia. Por lo tanto, los 24 equipos que componen este certamen se dividirán en 12 por zona.

Los 12 equipos de la Zona Campeonato se dividirán, nuevamente, en dos zonas de 6 equipos. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en la final en busca de clasificar a la Copa Libertadores 2021.

Por otro lado, la Zona Competencia, se dividirá de la misma manera que la zona anterior y se comprenderá del mismo formato. En la final se enfrentarán los dos primeros de cada grupo. El ganador disputará otro cotejo frente al perdedor de la Zona Campeonato. Entre estos dos se definirá el clasificado a la Copa Sudamericana 2021.

De todas formas, aún resta la aprobación del Gobierno Nacional. La idea es que se empieza a jugar el viernes 25 de septiembre.

Antes de esta reunión se especulaba con que, en la primera fase de este torneo, se juegue una fecha interzonal con los clásicos de la Primera División. Esta idea fue rechazada, aunque no se descarta que haya modificación.