El norte de Londres es rojo

As.com

El Arsenal destruyó 3-1 al Tottenham a domicilio en el Emirates Stadium, con goles de Emile Smith-Rowe, Pierre-Emerick Aubameyang y Bukayo Saka. Un blitzkrieg de 45 minutos le valió a los ‘Gunners’ para adueñarse del norte de Londres, y darle nueva vida al proyecto de Mikel Arteta

El Arsenal destruyó 3-1 al Tottenham a domicilio en el Emirates Stadium, con goles de Emile Smith-Rowe, Pierre-Emerick Aubameyang y Bukayo Saka. Un blitzkrieg de 45 minutos le valió a los ‘Gunners’ para adueñarse del norte de Londres, y darle nueva vida al proyecto de Mikel Arteta. 

El primer tiempo fue un sueño perfecto para el equipo local con la pareja Martin Odegaard/Thomas Partey dictando el tempo del partido, pero también creando transiciones para sus delanteros. El Arsenal ejecutó un plan claro: hostigar al rival, adelantarse un gol y después ser extremadamente peligroso en la contra. 

El primer gol cayó dentro de los primeros 15 minutos del encuentro. Bukayo Saka recibió el balón en la banda derecha y desbordó antes de retrasar el balón al espacio que habían evacuado los centrales rivales. Smith-Rowe arribó en el momento perfecto para guiar su remate al fondo de la red. Las cervezas volaron y el principio de las ansias de los hinchas del equipo local se empezaron a controlar. Los dirigidos por Mikel Arteta por diseño y personal evolucionaron a un equipo totalmente diferente al cual perdió 3 partidos al hilo al principio de la temporada. 

El segundo gol fue construido a la imagen del entrenador. El portero, Aaron Ramsdale, comprometió a Granit Xhaka en los linderos de su propia área, pero el suizo fue robusto y logró mantener posesión de la pelota, abriendo espacios en cada centímetro del pasto dentro del Emirates Stadium. El balón encontró al capitán, Aubameyang, quien abrió de primera para Smith-Rowe con el empeine. El canterano inglés – que realmente es un diamante en bruto a punto de explotar – atacó el espacio, jalando la marca del lateral izquierdo y el central rival. Smith-Rowe retrasó para ‘Auba’ y el ariete gabonés duplicó la ventaja del Arsenal al minuto 27′. 

El tercer gol fue un rompimiento que Bukayo Saka empujó después de un rebote sobre Harry Kane. 

Los ‘Spurs’ nunca lograron poner pie en el encuentro. Harry Kane mantuvo su mala racha en la cancha y se mostró perdido durante la mayoría del encuentro. El equipo de Nuno había sido extremadamente afortunado, ganando sus primeros tres partidos 1-0, pero no han podido mejorar y han caído en sus últimos tres encuentros. 

El proyecto de Mikel Arteta empieza a tomar forma y el futuro del Arsenal – por primera vez desde que se fue Arsene Wenger – parece prometer.