El club del noreste de Inglaterra tendrá en sus filas al segundo jugador peruano en su historia tras el paso de Nolberto Solano.
La presencia de futbolistas peruanos en la Premier League es bastante mínima. De hecho, se puede contar con los dedos de la mano los peruanos que tuvieron la fortuna de disputar en la liga más competitiva del planeta. Ysrael Zúñiga, Nolberto Solano, Diego Penny, Claudio Pizarro y André Carrillo hasta ahora han sido los únicos en disputar este prestigioso campeonato; siendo Solano el único que permaneció por más tiempo: seis temporadas.
Sin embargo, hay un joven peruano de 21 años que se abre paso en el mundo del fútbol y acaba de fichar por el Newcastle United de Inglaterra. Se trata de Rodrigo Vilca, que acaba de ser contratado por el ex equipo de Solano en un contrato hasta 2024 proveniente del Deportivo Municipal.
“Las urracas” anunciaron la contratación de la joya peruana mediante sus redes sociales:
✍️ #NUFC are pleased to announce the signing of Rodrigo Vilca from Deportivo Municipal.
The 21-year old Peruvian midfielder has put pen to paper on a four-year deal with the Magpies and will initially join up with the U23s.
Welcome to Newcastle United, Rodrigo! ??
— Newcastle United FC (@NUFC) October 5, 2020
En un principio, Vilca integrará el equipo sub-23 por lo menos hasta enero, en el que hará un reacondicionamiento físico al duro torneo británico. Si logra destacar, probablemente ascenderá el primer equipo.
“Estamos emocionados de tener a Rodrigo aquí. Es un jugador ofensivo impresionante y esperamos ver su habilidad en ataque. Le daremos la oportunidad de mejorar con nosotros y ser parte del futuro del Newcastle United”, declaró Chris Hogg, entrenador del equipo sub-23.
Por su parte, el talentoso volante confesó emocionado a la página web del club inglés que “he llorado de emoción, no una, sino varias veces, porque ha habido hitos diferentes. A veces he estado tenso, pero ahora estoy muy feliz y espero tener una estadía larga y exitosa en Newcastle”.
Cabe destacar que Vilca es un mediocampista de una exquisita técnica y gran capacidad de regate, además de ser atrevido para jugar al fútbol. Este 2020 anotó 2 goles en 10 partidos de la Liga 1 con el Deportivo Municipal, equipo en el que debutó el 2018.