El Napoli está como un tiro

rpp.pe

Tras perder la plaza de Champions League en la última jornada de la pasada campaña, el conjunto partenopeo ha comenzado con buen pie la Serie A. Con siete de siete victorias en lo que llevamos de temporada, se coloca líder en solitario

En un verano poco movido en las oficinas del club, cerró finalmente su plantilla con cinco incorporaciones, destacando el fichaje de Matteo Politano tras estar cedido el año pasado, y la contratación de un viejo conocido allí en Italia, el técnico Luciano Spalletti.

Cabe destacar el gran rendimiento de la zona defensiva, en especial de Kalidou Koulibaly. El central senegalés es la pieza clave de la zaga, la cual ha encajado únicamente 3 goles en los siete encuentros disputados, jugando todos los minutos e incluso participando de cara a portería, con dos goles y una asistencia.

Otra cosa a destacar es la facilidad de hacer gol, y es que el gran momento de forma de sus atacantes le coloca como el segundo equipo más goleador del campeonato, solo por detrás del Inter, con 18 tantos.

Mucho ha tenido que ver en esto la adaptación de Osimhen, por el cual se pagaron 70 millones la temporada pasada, y que está rindiendo al nivel esperado tras su mala primera campaña en el conjunto azzurri.

Y por último lo más importante, el nuevo entrenador. Spalletti ha aportado la calma y un estilo de juego claro que le faltó en momentos de la pasada temporada. Su larga experiencia como técnico le hacen perfecto para llevar al Napoli de vuelta a lo alto de la tabla.

Desde mi punto de vista, este equipo tiene calidad y garra suficiente para estar arriba en la clasificación, solo hace falta trabajo y eso poco de suerte que nunca viene mal.