El Nacional se alista para la serie B

Foto: Twitter de El Nacional

Después de haber perdido la máxima categoría, El Nacional se prepara de cara al campeonato de segunda división del fútbol ecuatoriano, que comenzará a jugarse a partir del viernes 5 de marzo.

El equipo criollo quiere recuperar la jerarquía y el poderío que tenía años atrás, y para eso es clave volver a la serie A. El jueves 18 de febrero del 2021, se disputó un partido amistoso entre El Nacional y el Oro y Grana, en el complejo El Sauce, en Tumbaco, en donde el “Bitri” goleó 6-0 al equipo que milita en la segunda división del fútbol de Pichincha.

Hubo buenas sensaciones en ese partido, ya que el DT José Voltaire Villafuerte, dio minutos a todo su plantel, con el objetivo de encontrar el equipo ideal para luchar por el campeonato. Engles Charcopa, Jomil Delgado, Esteban de la Cruz, Nicolás Dávila, Wagner Caicedo y Christian Silva, anotaron en el partido preparativo contra Oro y Grana.

Sin embargo, este no fue el único partido de preparación que el equipo capitalino ha disputado hasta ahora. El 20 de febrero del 2021, en el complejo de Liga Deportiva Universitaria, se enfrentaron Liga de Quito y El Nacional en un partido amistoso, en el cual “los puros criollos” se llevaron la victoria con un marcador de 2-0. El profesor Villafuerte presento el equipo B en el primer tiempo y el equipo A para la parte complementaria.