El mejor momento de la carrera de Christiane Endler

Foto: PSG

Christiane Endler fue clave tanto en la clasificación de La Roja a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como en el paso del PSG femenino a las semifinales de la Champions League.

Una semana completamente redonda cerró la portera chilena Christiane Endler, quien sigue cosechando excelentes actuaciones individuales, las cuales ha ayudado a sus respectivos equipos a conseguir importantes objetivos en la temporada.

A mitad de semana fue turno de representar como siempre a la selección chilena. Con el equipo nacional, la arquera se jugaba, junto a sus compañeras, un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que la rama femenina de Chile jamás había conseguido.

Tras el 2-1 conseguido en el partido de ida ante Camerún, Endler comandó un nuevo hito para el fútbol femenino y en un disputado partido sin goles, Chile consiguió por primera vez en la historia pasajes a una cita olímpica en la rama femenina. Cabe recordar que la capitana de La Roja fue clave también en la clasificación de Chile al mundial de Francia 2019 tras ganarle a Argentina 4-0 en la final del cuadrangular jugado en La Serena.

Sin duda, momentos que quedarán para siempre en la retina de la excelente guardametas, que incluso es considerada como la mejor del mundo en la actualidad. Y es que esto último no se lo ha ganado solo con actuaciones brillantes por la selección, sino también por lo que hace en el Paris Saint Germain, equipo que defiende desde 2017.

En la jornada de hoy, Christiane saltó nuevamente al campo de juego. Ahora con otra misión, clasificarse a semifinales de las UEFA Champions League y para eso tuvo que eliminar al poderoso Lyon, equipo francés que domina el fútbol femenino y que había conseguido la última orejona.

Un partido a muerte de principio a fin y que tuvo a la chilena como protagonista durante todo momento. Sin embargo, el momento clave del partido llegó cuando solo restaba un minuto para que terminara el partido, cuando la portera nacional se mandó una atajada de esas que valen un campeonato. Tras esa jugada, el árbitro dio por finalizado el partido y la clasificación del PSG a semifinales fue un hecho. Tras el término del encuentro, las compañeras de Endler llenaron de elogios a la chilena, mencionándola en cada momento: “Tenemos a la mejor arquera del mundo en nuestro equipo”.

Ahora la capitana de la selección chilena, deberá enfrentar al Barcelona por un cupo en la final de la competición. Una oportunidad de oro para la golera, que quiere seguir cosechando triunfos y dejar su nombre y el de Chile en lo más alto del planeta.