El Manchester City sigue intratable

Fuente: mancity.com

El Manchester City venció al Arsenal, y llega a 13 victorias consecutivas en la Premier (18 en todas competiciones). Everton ganó al Liverpool en Anfield Road por primera vez en 22 años

Jornada 25 de la Premier y, como era de esperarse, lo más emocionante fue lo apretada que está la clasificación en la zona de puestos europeos. Por su parte, el City volvió a ganar y mantiene sus 10 puntos de ventaja con el United y Leicester. Mientras que el Liverpool cayó 0-2 contra el Everton, en el Derbi del ‘Merseyside’.

En la parte alta de la tabla, el City sigue intratable. En esta ocasión venció 1-0 al Arsenal en un partido cuyo marcador pudo ser más abultado. Los ‘Sky Blues’ tienen números de campeón: 13 victorias consecutivas en la Premier, 18 contando todas las competiciones y 25 partidos sin perder. Y no se ve a ningún rival que a día de hoy pueda hacerles frente en Inglaterra. Aunque, como siempre pasa, seguramente la racha la cortará el rival menos esperado. Los ‘Gunners’ se quedaron con sus 34 puntos y ya ven a nueve de distancia la zona de puestos europeos, por lo que empiezan a resignarse.

Leicester libró un partido complicado visitando al Aston Villa. Los ‘Foxes’ se impusieron por 1-2 y siguen peleando con el United por la segunda posición. Los ‘Red Devils’ tuvieron un partido más cómodo al recibir al Newcastle, en el que ganaron 3-1. Tanto Leicester (3º) como United (2º) se mantienen a 10 puntos del City.

Mirando un poco más atrás en la clasificación, en la zona donde se pelea por los puestos en competiciones europeas, se llevó a cabo el derbi de ‘Merseyside’. El Everton logró ganar en Anfield tras 22 años -desde aquel 27 de septiembre de 1999-, y lograron cortar una racha de 23 derbis consecutivos sin poder vencer al Liverpool. Con este resultado ‘Reds’ y ‘Toffees’ están empatados con 40 puntos, pero los de Klopp se mantienen en la sexta posición por tener mejor diferencia de goles, aunque los de Ancelotti tienen un partido menos.

El Chelsea no pudo pasar del empate contra el Southampton (1-1), por lo que cayeron al quinto lugar con 43 puntos. Al cuarto puesto saltó el West Ham, tras vencer al Tottenham de Mourinho 2-1. Con la derrota los ‘Spurs’ se quedaron novenos con 36 puntos.

En el resto de la jornada debemos destacar también la victoria del Wolverhampton sobre el Leeds por 1-0. Mismo marcador (1-0) en Craven Cottage entre Fulham y Sheffield United. Por último debemos reseñar el empate sin goles entre Burnley y WBA, así como la victoria del Crystal Palace en Brighton por 1-2.