El Mainz 05 deja seco a un RB Leipzig dormido (3-2)

Fuente: @1FSVMainz05

El Mainz 05 asesta un golpe inesperado al RB Leipzig, que pierde la que podría ser una de sus últimas oportunidades para mantenerse en la lucha por el título de la Bundesliga

El RB Leipzig pierde ante el Mainz 05 una de sus últimas oportunidades para aferrarse al título de la Bundesliga. Todo el mundo conoce al Bayern de Múnich y a su capacidad para mantenerse en lo más alto de la tabla una vez llega la segunda mitad de la temporada, y el RB Leipzig no parece complicarle mucho las cosas con resultados como el de este sábado.

Los de Julian Nagelsmann se adelantaron hasta dos veces en el electrónico ante el penúltimo clasificado de la Bundesliga, que tan solo había ganado un partido hasta la fecha y que llevaba cuatro partidos seguidos sin conseguir anotar en su propio estadio (FC Köln, Eintracht de Frankfurt, Werder Bremen y Wolfsburgo). Además, el RB Leipzig -la mejor defensa de la Bundesliga- ha permitido hoy acciones de gol impropias de un equipo de su nivel.

El conjunto visitante ha dominado el juego y la creación en fase ofensiva. Pero hoy su defensa, hasta ahora una de sus mejores bazas con apenas quince goles encajados en media vuelta, ha estado hoy poco expeditiva. Ha permitido a uno de los peores equipos de la Bundesliga en ataque, anotar hasta tres goles en el partido.

El RB Leipzig, con actuaciones así, quizá se olvide pronto de pelear el liderato.