

Conflicto a la vista entre dos gigantes del fútbol europeo, Liverpool y Bayern Múnich, que tienen necesidad de reforzar sus despachos. Ambas entidades, que además gozan de una salud financiera envidiable, en cambio necesitan reforzar su parcela deportiva en los despachos, donde ambas tienen un objetivo común
Esta guerra entre Liverpool y Bayern Múnich viene desatada por el Red Bull Leipzig y una drástica decisión. ¿Cual? La de prescindir de manera fulminante de Max Eberl, su director deportivo, por no declarar fidelidad al Red Bull Leipzig. Ante la repetición de este hecho la directiva del que era su club decidió prescindir de sus servicios por falta de compromiso: ‘El RB Leipzig libera a Max Eberl de su cargo con efecto inmediato. La falta de compromiso con el club nos lleva a tomar esta decisión. Esto es completamente independiente de cambios en la plantilla y resultados deportivos. Rouven Schröder será el encargado de asumir la dirección deportiva. Agradecemos a Max el trabajo realizado y le deseamos lo mejor para el futuro‘.


Eso sí, el RB Leipzig intentara tomar parte por todos los medios en esta guerra entre Liverpool y Bayern Múnich. ¿Por qué? Por qué no quiere que Max Eberl, la pieza que ambas entidades desean incorporar a su staff técnico termine desembarcando en el Bayern Múnich y si en el Liverpool. ¿Cómo lo haría? Demandando al Bayern Múnich una fuerte compensación económica para dar luz verde al desembarco de Max Eberl como sustituto de Hasan Salihamidzic, cosa que no sucedería en caso de que el dirigente quisiera irse al Liverpool.
¿Quién seria el autor intelectual de la llegada a Liverpool de Max Eberl?
El autor intelectual de la llegada a orillas del Merseyside seria Jürgen Klopp. ¿Por qué? El entrenador germano lo ve como su complemento perfecto para planificar una toma de los cielos del fútbol europeo por parte del Liverpool.