El Liverpool, con polémica, gana en el Metropolitano

@atleti

 

Victoria de los “The Reds” 2-3 en Madrid, con doblete de Mohamed Salah y Keita para los ingleses. Antoine Griezmann anoto los dos goles rojiblancos.
 

El Atlético y el Liverpool se jugaban el liderato del grupo y la posibilidad de un cruce, en principio, algo más accesible de octavos de final. Los del Simeone llegaban con un récord de 30 partidos por competición europea con una sola derrota jugando en casa. Desde el ya muy lejano 1-2 contra el Chelsea en la UCL 2017-2018 se había mostrado intratable tanto en el Calderón como en su nuevo campo, el Wanda Metropolitano. Y créanme que las expectativas de un gran partido fueron largamente satisfechas.

Cuando apenas habían transcurrido 7 minutos de partido, una jugada personal de Salah por banda derecha finalizo con un remate del Egipcio, que tras un desvió acabo en la red.

Tan solo dos minutos después llego el segundo de los ingleses. Keita con un remate desde la frontal imposible para Oblak.

Pero el partido traía emociones y de las fuertes. En el 19´ Griezmann aprovecho una vacilación del fondo de los de Jungen Klopp para descontar.

El doblete de Griezmann llego 34. Gran jugada de João Félix quien habito al francés para empatar el juego. Las largas posiciones del Liverpool, casi un 70%, eran respondidas con trepidantes contras colchoneras.

Primera parte absolutamente espectacular en el Metropolitano.

ABC.es

El complemente pintaba de igual forma hasta que el colegiado alemán Daniel Siebert decidió expulsar a Griezmann en el 53. Muy polémica la decisión.

Aún con mayor control del balón el equipo ingles comenzó a asediar la portería madrileña. Fruto de ese asedio llego un infantil penalti cometido por Hermoso, que Salah transformó en el 77. A renglón seguido otra jugada polémica. Penalti para el colchonero que el VAR anulo.

No sabemos que habría sido del juego sin la expulsión del francés, lo cierto es que la decisión del colegiado nos privo de un gran espectáculo

 

Artículo anteriorEl Bayern buscará certificar su primera posición
Artículo siguienteReal Madrid y un paseo militar en Kiev (0-5)
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA -Champions y Europa league-.