Los Reds, discretos en el inicio del mercado de fichajes, contrataron a un campeón del mundo y a una de las joyas portuguesas en ataque en menos de dos días
La suerte en el mercado de fichajes le sonrió al Liverpool. El campeón defensor de la Liga Premier inglesa fichó en unas 48 horas al excampeón del mundo y de Europa, Thiago Alcántara, y a uno de los nuevos talentos de Portugal, Diogo Jota.
A Thiago lo tenían entre ceja y ceja en Anfield Road, pero no fue hasta esta semana que se confirmó el arribo del volante ibérico, que llega por $32 millones (20 millones de libras más 5 en variables).


El campeón del «trébol» con el Bayern Múnich la campaña pasada dijo, tras su arribo, que «mi decisión ha sido deportiva. Como jugador quiero asumir nuevos retos y seguir evolucionando. El Bayern seguirá siendo siempre mi casa».
Con los Reds portará el número 6 y fungirá como uno de los sargentos de la zona media, en donde Jürgen Klopp contará con uno de los mejores pasadores de Europa y quien, a sus 29 años, aún tiene combustible en su tanque para una campaña exigente a la vista.
Thiago, que deja al Bayern tras pasar siete años en Alemania, donde ganó igual cantidad de Bundesligas, se suma a un medio campo donde compartirá roles con jugadores de la talla de Jordan Henderson, Naby Keita, Georginio Wijnaldum o Fabinho.
Aterriza Jota
Además de Alcántara, el Liverpool abrió la chequera para sumar a sus filas al atacante portugués Diogo José Teixeira da Silva, mejor conocido como Diogo Jota, quien a sus 23 años tendrá la oportunidad de demostrar su valía en uno de los favoritos de la Premier.
Jota, uno de los delanteros estelares del Wolverhampton, sumó 34 partidos de Premier y siete goles la campaña pasada. Es un jugador veloz, que sabe jugar con el balón pegado al pie, aparece desde los costados o como definidor en el centro del área y significará una alternativa explosiva para el plantel de Klopp.
El luso firma hasta 2025, por unos $55 millones, mientras que los Wolves también ingresarán al joven lateral holandés Ki-Jana Hoever a su plantel.


En total, el dinámico atacante y seleccionado portugués disputó 48 encuentros la campaña pasada y sumó 16 dianas y 6 asistencias a su registro personal. Una opción completa para rotar el tridente Red.