Con otra magnífica actuación de Kelechi Iheanacho, el Leicester pasó por encima del Manchester United. Venció 3 a 1 y disputará frente al Southampton las semifinales de la FA Cup, que no lo hacía desde 1982. Chelsea y Manchester City se verán las caras en la otra semifinal.
El partido más atractivo de estos cuartos de final de FA Cup enfrentaba a Leicester City y a Manchester United. Dos equipos que están peleando por conseguir esa segunda posición en la tabla clasificatoria en Premier League semana tras semana. Pero aquí se jugaban otra cosa, el sueño de llegar a Wembley. Y fueron los de Brendan Rodgers los que se quedaron con el boleto a semifinales ganando por 3-1 con dos goles de Iheanacho y otro de Tielemans. Para el United había empatado Greenwood.
El Leicester presentó un once con más titulares que el Manchester United. Es que el equipo mancuniano venía de jugar la vuelta de octavos de final de la Europa League frente al Milan (0-1), y Solskjaer tuvo que recurrir al banquillo para equilibrar fuerzas y presentar un once competitivo. Dio entrada a jugadores como Telles, Van de Beek, Pogba y Matic.
El partido empezó sin un dominador claro, con ambos conjuntos repartiéndose la posesión. Fue el equipo de Leicester quien empezó a mostrar sus colmillos por medio de Vardy y Ayoze. Pero Henderson y Lindelof desactivaron cualquier opción de adelantar al equipo local. Al United, pobre y sin capacidad de mandar en el encuentro, le fue muy difícil crear opciones reales para probar al meta Schmeichel.
El primer gol llegó cuando Maguire, en la salida del balón, le complicó la vida a Fred al filo del área, quien se vio obligado a ceder el balón atrás por la alta presión del Leicester. Pero Iheanacho fue el más listo, se adelantó a todos y consiguió driblar a Henderson para adelantar a los ‘Foxes’.
A pesar de la incapacidad ofensiva del Manchester, a los pocos minutos, Van de Beek dejó pasar el balón por entre sus piernas dejando solo a Greewood quien igualó el marcador en el King Power Stadium. Y es que este equipo de Solskjaer, no necesita muchas ocasiones para castigar a su rival. Esa grandeza del Manchester le ayudó a equilibrar la balanza sin apenas crear peligro a falta de 5 minutos para el descanso.
Con el inicio de la segunda mitad, el encuentro siguió con la misma retahíla. El Leicester mantenía la posesión del esférico, a pesar de encontrarse con un United con más ímpetu para recuperar rápido el balón. Pero llegó la jugada del 2-1. Youri Tielemans recibió de Iheanacho y sin oposición ninguna de los ‘Red Devils’,ingresó hasta el borde del área y con un disparo raso al segundo palo, superó a Henderson.


El Manchester United no perdió la compostura y se encontró con varias ocasiones para igualar el partido, pero sin suerte para efectuarlas. Ole Gunnar Solskjaer movió el banquillo dando la entrada a cuatro futbolistas de una misma estocada. Salieron Shaw, Bruno Fernández, Cavani y McTominay para volver al 4-3-3 y encarar así un “nuevo partido”. Brendan Rodgers también movió su banquillo y dio entrada, después de varios meses, al joven futbolista belga Dennis Praet en lugar de Ayoze.
En lo que parecía una falta lateral sin mayor peligro, Albrighton acabó poniendo un balón excepcional en el segundo palo para que Kelechi Iheanacho volviese a anotar y pusiese el 3-1 final tras ganarle la espalda a McTominay. El delantero nigeriano sigue enrachado con el gol, consiguiendo así 7 goles en los últimos 4 partidos, mostrando su mejor versión goleadora desde que llegase procedente del Manchester City.
Con este gol, el Leicester noqueó al United y el partido empezó a desvanecerse. Solskjaer quemó todos sus cartuchos ofensivos dando minutos al joven Diallo. El pitido del árbitro señaló el final dando así la clasificación para semifinales al equipo de Brendan Rodgers, que se enfrentará al Southampton en el emblemático estadio de Wembley.
Los goles del triunfo del Leicester City