¡El Leicester City, campeón de la FA Cup!

Chelsea v Leicester City - Emirates FA Cup Final - Wembley Stadium Leicester City celebrate with the trophy after the Emirates FA Cup Final at Wembley Stadium, London. Picture date: Saturday May 15, 2021. EDITORIAL USE ONLY No use with unauthorised audio, video, data, fixture lists, club league logos or live services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club league player publications. PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xMatthewxChildsx 59792904

Un espectacular, imparable y solitario gol de Youri Tielemans hace que el Leicester haga historia y se proclame campeón de la FA Cup por primera vez en su historia. El Chelsea empató en el último minuto, pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Chilwell

El partido entre el Chelsea de Thomas Tuchel y el Leicester City de Brendan Rodgers empezó sin un dominio claro ni ocasiones manifiestas para ninguno de los dos equipos. Ambos empezaron cautelosos y respetuosos ante el partido que estaban disputando.

El Chelsea tenía mayor posesión del balón, pero sin capacidad para romper las líneas defensivas del Leicester que, por su parte, no cesaba de intentar sorprender por banda izquierda con la velocidad de Vardy.

Una internada, esta vez, por banda derecha de la mano de Castagne, fue la primera gran ocasión del partido. Centró rasamente al punto de penalti y Vardy lo logró rematar, pero Reece James acabó bloqueando el disparo.

Youri Tielemans y Mason Mount empezaron a dar muestra de su excelente calidad técnica, deleitando así a sus aficionados hoy presentes en Wembley. El inglés, creaba peligro en cualquier acción para su equipo, ya fuese para romper líneas, como disparando y poniendo en peligro a Schmeichel.

Fue el Chelsea el que creó peligro con más reiteración, con varios intentos y varios saques de esquina que acabaron ahogando a la defensa de Leicester. El partido entró en un momento de gran intensidad, con varias entradas duras que acabaron penalizadas con tarjetas amarillas. Estas se celebraron en todo el estadio por la intensidad que mostraban los jugadores, peleando cada balón dividido.

Con el inicio de la segunda mitad, el Leicester entró con una marcha más y con más ímpetu para intentar deshacer el marcador inicial. Y con esto, llegó el gol que ha definido el partido y la final. Youri Tielemans, disparó desde fuera del área, sin marca alguna, con un sensacional derechazo que se dirigió a la escuadra derecha defendida por Kepa, y adelantó al Leicester en torno al minuto 63. Un gol antológico e histórico para la historia del club. La celebración del equipo con sus aficionados ha sido la imagen de la final.

Mandatory Credit: Photo by Matt Impey Shutterstock (11905506e) Youri Tielemans shoots to score the opening goal of the game Chelsea v Leicester City, Football, The Emirates FA Cup Final, Wembley Stadium, London, UK – 15 05 2021

Ante esto, empezaron los cambios. Maddison entró en el lugar de Iheanacho. Tuchel, buscando refrescar al equipo, sacó a Pulisic, Chilwell, Hudson Odoi y Havertz.

Rápido surtió efecto, ya que Chilwell, excanterano de los ‘Foxes’ tuvo las mejores ocasiones para igualar el marcador y la final. Schmeichel se estiró y pudo parar el balón con la punta de los dedos ante un gran cabezazo. En el minuto 90, también Chilwell, empató el partido de rebote. Sonaron todas las alarmas, pero el VAR lo acabó anulando por fuera de juego. El corazón de los aficionados del Leicester, a punto de explotar.

Rodgers sacó sorprendentemente a Wes Morgan, figura icónica y leyenda del club, para meter más músculo en la defensa. De esta forma, estaban sobre el terreno de juego Vardy, Albrighton, Morgan y Schmeichel, leyendas de club que lograron proclamarse campeones de la Premier hace 5 temporadas. Tan solo faltaba el austríaco Fuchs. Top Srivaddhanaprabha, hijo del difunto dueño del club, se mostró bastante emocionado y contento en el palco de Wembley.

Michael Oliver señaló el final del partido y el Leicester se proclamó campeón de la FA Cup por primera vez en su historia. Al quinto intento -el último en 1969-, los ‘Foxes’ consiguen ganar el trofeo más antiguo y longevo de la historia del fútbol.