El Inter reconquista la Serie A once años después

Db Crotone 01 05 2021 - campionato di serie A Crotone-Inter foto Daniele Buffa Image nella foto: Antonio Conte PUBLICATIONxNOTxINxITA

A falta de cuatro jornadas para acabar la temporada, el conjunto dirigido por Antonio Conte se ha coronado campeón de la Serie A 20/21. Aquí repasaremos la temporada y comentaremos las claves del líder de la liga italiana, el Inter

El conjunto ‘Neroazzurro’ ha derrocado a la Juventus tras nueve años de triunfo de la ‘Vecchia Signora’. El factor Conte, la dupla Lukaku – Lautaro, la seguridad de Handanovic y mucho más convierten a este equipo en el mejor de la Serie A 20/21.

El principal motivo de este éxito es, sin duda alguna, Antonio Conte. El entrenador, que ya estuvo la temporada pasada a dos puntos de alzarse con el título, ha implantado un estilo de juego claro, con una 3-5-2 al cual se han adaptado a la perfección sus futbolistas. La solidez defensiva de este equipo, siendo el que menos goles ha encajado a lo largo de la temporada, el carácter que ha hecho notar Conte en el campo y su manera sencilla de jugar le han bastado para cantar el alirón a falta de cuatro partidos.

La defensa, factor clave de este equipo. Gran parte de la culpa la tiene su portero y capitán, Samir Handanovic, el cual ha llevado a cabo una temporada para recordar. Pero, por otro lado, la solidez defensiva del equipo, destacando la zaga formada por Bastoni, Skriniar y de Vrij, han sido un punto a tomar en cuenta, siendo el Inter el segundo equipo que menos disparos le ha permitido realizar a su rival.

Las bandas, rol clave dentro del equipo. El jugador a destacar en esta posición es, sin ninguna duda, Achraf Hakimi. El canterano madridista ha sido un puñal por la banda, no ha dejado de jugar en ningún momento de la temporada, y es que, con más de 2400 minutos en sus espaldas, no se le ha notado cansancio alguno. Otros nombres a destacar en esta posición son el del veterano Ashley Young, Matteo Darmian y Danilo D’Ambrosio.

El centro del campo, el cerebro del equipo. Los dos hombres clave en este equipo son el joven Nicolò Barella y el subcampeón mundial, Marcelo Brozovic. Estos dos jugadores se han entendido a la perfección y se han sabido complementar como si llevasen toda su vida jugando juntos. Además, con los apoyos de Eriksen, Arturo Vidal y Roberto Gagliardini en los momentos necesarios han dado un plus al equipo.

La delantera, la mejor dupla en toda Europa. Romelu Lukaku y Lautaro Martínez suman 36 goles en el campeonato liguero. Dos delanteros de mucho físico y que saben hacer goles como si de algo fácil se tratase. A pesar de su corpulencia, son delanteros rápidos y potentes. Además tienen un gran juego aéreo y superan a los más duros contrincantes como si de conos se tratasen.

Viendo todos estos datos y la temporada que ha llevado a cabo el Inter, pienso que es de los equipos más completos de los últimos años. A pesar de su fracaso en la Champions, los de Conte han sabido volver a poner rumbo y objetivo la temporada. Objetivo que han cumplido con creces y que premian una gran temporada de un equipo muy equilibrado.