¿El homenaje blaugrana a Messi será con una estatua?

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi holds a press conference at the Camp Nou stadium in Barcelona

El Fair Play de la Liga le marca los límites a la ilusión del FC Barcelona y en este tiempo de ajustes y patrocinios, el nombre de Leo Messi vuelve a sonar, aunque en forma de de reconocimiento y homenaje para cambiar la imagen de su salida, que no estuvo a la altura de lo que significó para este club.

Las noticias de Can Barça parecen monopolizadas por el área de administración y finanzas. Así llueven los titulares de acordar patrocinios, reducir la masa salarial, blindar contractualmente las jóvenes promesas y el baile de  nombres sobre potenciales refuerzos en el mercado estival.

Estaban en eso de conseguir financiación en la última Asamblea de Compromisarios, cuando reapareció el nombre de Leo Messi. El presidente Laporta fue consultado por si habría un homenaje, aunque tardío, por la salida del jugador. La pregunta vino de una voz autorizada en este sentido, la del ex-presidente Gaspart, que fue durante durante su  mandato el impulsor de la contratación de Leo. Tal como lo reconoce el periodista Ramon Miravitllas, en su libro “La función política del Barça”, Joan Gaspart movió cielo, mar y tierra, enviando un intermediario a Rosario, para hablar con los dirigentes de Newell’s, y con los padres de un niño con un potencial  extraordinario. Y la historia ya conocida le dio la razón.

A esta pregunta, Laporta respondió que “me tiene triste desde que pasó. Es un tema en el que todas las soluciones que haya para hacer un reconocimiento a todo lo que Messi ha dado me apunto, las lidero o voy detrás de quien las lidere. Nos lo ha dado todo”. Y finalizó su intervención diciendo: “Ha sido la piedra angular de estos equipos…y lo tendremos que solucionar. En cualquier caso un reconocimiento eterno por todo lo que ha hecho”.

Todos son conscientes que no fue la mejor manera de finalizar un ciclo como el que tuvo Messi en el club. A lo mejor, la solución ya la tienen por una propuesta que vino de la mano  de los de los socios.  Trayter Jiménez, Síndic de Socios y Socias del FC Barcelona, en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Junio 2021, explicó que había una sugerencia sobre la mesa que esperaba que se tuviese en cuenta: que una estatua de Messi acompañe a las ya existentes de los dos próceres blaugranas: Johann Cruyff y Ladislao Kubala.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220616/1001823586/laporta-messi-me-triste-paso.html