El Gullit Peña aterriza en El Salvador

Imagen: El Grafico

Este miércoles por la tarde aterrizó en El Salvador, Carlos el “Gullit” Peña, nueva incorporación de Club Deportivo FAS.

El volante mexicano de 30 años es uno de los fichajes más mediáticos de las últimas temporadas en el futbol salvadoreño. Y es que, el Gullit, durante su carrera ha sido jugador de las Chivas de Guadalajara, León y Cruz Azul. Todos, grandes equipos en la liga mexicana. Añadir, que también ha sido seleccionado nacional y ha disputado 19 partidos oficiales con el tri. Con esta trayectoria se entiende que haya mucha expectativa en su nuevo destino.

El Gullit llega a un FAS que fue eliminado hace un par de semanas en las semifinales del torneo local por el campeón Alianza. El conjunto de Santa Ana espera dar un salto de calidad con este fichaje para pelear por el tan ansiado título. Para eso, deberá esperar que el Gullit se comporte como todo un profesional, ya que en los últimos años ha tenido numerosos problemas extradeportivos.

No hay duda de que un perfil como el del Gullit le cae muy bien a una liga salvadoreña que carece de talento y jugadores de renombre. Ojalá más equipos nacionales puedan hacer una inversión por jugadores reconocidos a nivel continental.