El gran inicio del FC Augsburg

foto: marca.com

RB Leipzig, Eintracht Frankfurt y Augsburg lideran la Bundesliga tras 3 jornadas disputadas. Llama la atención sobre todo el inicio de los bávaros que han demostrado ser un equipo a tener muy en cuenta durante la temporada

A poco de comenzar el mercado de fichajes, el Augsburg sorprendió anunciando en el mismo día a tres grandes jugadores que llegaban tras finalizar contrato. En la portería, un Gikiewicz que dejaba el Unión Berlín como un héroe en busca de nuevos retos; en mediocampo incorporaron a Strobl procedente del Borussia Mönchengladbach con el que incluso llegó a competir en la Champions League y a ellos se sumó Caligiuri para la parcela ofensiva tras disputar más de 100 partidos con la camiseta del Schalke. Un trío que ya daba muestras de que el conjunto bávaro iba en serio esta temporada.

A ellos se añadieron otras incorporaciones como las de Uduokhai o Gumny para fortalecer una defensa que aun así se vería mermada con la salida de uno de los mejores laterales izquierdos de la Bundesliga como Philip Max que decidió para sorpresa de muchos probar fortuna en el PSV Eindhoven holandés. Pero quizás el mayor acierto del mercado de fichajes fue el de poder mantener en la punta de ataque a Niederlechner, el goleador del equipo que en el curso pasado anotó 13 tantos además de dar 8 asistencias.

El Augsburgo no tenía un comienzo de temporada sencillo con la visita a un An der Alten Försterei que con la vuelta de público a los estadios pretendía volver a ser un fortín. La solidez defensiva y el acierto en los metros finales de los bávaros hizo que el partido se decantara del lado visitante, en un partido muy especial para Gikiewicz, que volvía al lugar que le vio triunfar. La segunda jornada era incluso más complicada contra un Dortmund que quería demostrar desde el inicio que este año podía ser el del asalto al título. Uduokhai y Caligiuri sentenciaron a los Schwarz-Gelben que protagonizaban el primer gran pinchazo del curso tras un 2-0 incontestable. Finalmente en el tercer duelo del año los Fuggerstädter lograrían un valioso punto en el Volkswagen-Arena tras un empate sin goles que volvía a corroborar la seriedad atrás de un equipo que apenas ha recibido un solo tanto en 3 partidos.

Los de Heiko Herrlich han mostrado desde un inicio las armas que les van a llevar a ser un equipo muy complicado de vencer de aquí a final de temporada. Un portero que gana puntos, una defensa correosa y con experiencia, a lo que hay que sumar jugadores con gol como Niederlechner, Vargas o Caligiuri. Una plantilla muy equilibrada que aspira a no pasar tantos apuros como el año anterior, donde se quedó un solo puesto por encima de la plaza de promoción, y que quiere dar un paso más en sus objetivos tras completar una década consecutiva en la máxima categoría