El retorno de las grandes ligas europeas nos devolvió una pizca de normalidad
Parecía que el año 2020 se llevaría con total normalidad. Es más, para los amantes de los deportes iba a hacer un extraordinario año. A mediados de junio, se daría inicio a tres eventos de alto calibre. Los Juegos Olímpicos, Copa América y Eurocopa. Durante casi un mes, hubiésemos disfrutado cada día de algún espectáculo de estos tres, pero por obvias razones no fue así. Sin embargo, el fútbol europeo, encabezado por la UEFA, se reinventó y logró hacernos olvidar de estos duros momentos.
A partir de un amplio y riguroso protocolo de bioseguridad, sus ligas empezaron a volver. Regresaron los partidos de las mejores ligas del mundo. Casi que diario podíamos observar grandes encuentros de estas competiciones.
Volvió la eficacia del Bayern Múnich de la mano de Lewandowski, La siempre competitiva y agradable Liga de Inglaterra. La cual tenía una cita con la historia, entregarle la primera Premier League de su historia al Liverpool de Klopp. Regresó la lucha por La Liga de España entre el Real Madrid de Zizou y el Barça de Leo Messi, pero para desgracia de muchos terminó siendo más blanca que nunca. El Calcio no se quedó atrás. La Juventus del comandante CR7 retornó para gritar su noveno scudetto al hilo. Nos quedamos con ganas de ver a Neymar junto a Mbappe en el PSG, ya que la Ligue 1 decretó por finalizada la temporada y coronar al club parisino.