Emmanuel Adebayor con la camiseta 25 del Olimpia. Foto: @E_Adebayor (Twitter).
Por: Mathias Melgarejo
El togolés Emmanuel Adebayor, que llegó a inicios de este 2020 a Olimpia con el objetivo de ganar la Copa Libertadores, rescindió su contrato.
Olimpia de Paraguay, que sacudió el mercado de pases de verano en Sudamérica con la contratación del ex Real Madrid y Arsenal (entre otros) Emmanuel Adebayor, este martes anunció su quiebre contractual con el futbolista a través de un comunicado. El togolés de 36 años llegó al Decano para acompañar a Roque Santa Cruz en la delantera del Franjeado; pero, con solo un partido por Copa Libertadores ante Defensa Y Justicia, cruce en el que además fue expulsado, regresó a Togo en pleno brote de la pandemia a fines del mes de marzo, notificando en los últimos días su decisión definitiva de no regresar.
Luego de una gran expectativa en los hinchas con su arribo, no tuvo tiempo de adaptarse al equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero, actual tetracampeón consecutivo de la Copa de Primera.
Esta situación fue, en parte, aprovechada por directivos del club que vieron inviable la vuelta del togolés a Paraguay antes del retorno del campeonato nacional (17 de julio). Estimaron que el costo del vuelo para su retorno sería de unos 150 mil dólares, entendiendo así, que la permanencia del futbolista en su país era la mejor opción.
Con apenas cuatro apariciones, Adebayor sumó 216 minutos con la casaca de Olimpia. Su mejor presentación tuvo lugar el 23 de febrero ante Cerro Porteño en el Estadio Manuel Ferreira. Allí, el centroatacante reemplazó a Santa Cruz a los 45 minutos y tuvo la oportunidad de marcar con un cabezazo en el arco del sector norte de Para Uno.