El cuadro tejano no ha podido romper la racha de 4 partidos sin ganar.
El retorno del Dallas a las canchas después de haber quedado fuera del torneo ‘MLS is Back’ por el brote de covid-19 dentro del club, no ha sido bueno. La escuadra texana se llevó una derrota contra el Nashville SC. Cuatro días después ambos finalizaron con un punto compartido y sin goles. Mientras que ayer, contra el Dynamo volvieron a sellar otro empate sin goles. Su entrenador ha enfatizado lo siguiente “Necesitamos mejorar en la parte física y futbolística”, dijo Luchi González.
También comentó que el aspecto que más le preocupa en estos momentos es el tema emocional que se vive dentro del grupo. González recalca que el no haber jugado en el “MLS is back” en “la burbuja”, y la controversia por la protesta de sus jugadores arrodillándose durante la entonación del himno sigue pesando enormemente. Especialmente en el ánimo del equipo, “Son presiones que tenemos que saber manejar, tenemos que reponernos porque no hay mucho tiempo para arreglar las cosas, tenemos que reaccionar rápido”, apuntó. El FC Dallas ha disputado cinco partidos en esta temporada interrumpida por la pandemia. Solo ha logrado un único triunfo con un 2-0 en su primer partido de la campaña contra el Philadelphia Union. “Lo que buscamos es mantener nuestro estilo, nuestra filosofía, nuestra identidad de querer jugar con el balón, de mantener posesión, pero debemos ser mas verticales, más profundos para crear más oportunidades de gol”, explicó Luchi.
Lo notable en el último partido contra el conjunto naranja fueron las seis atajadas que tuvo su cancerbero, Jimmy Mauer. Que le negó el gol del triunfo al ex jugador del Black & Gold Christian Ramírez a los 27 minutos. El Dallas se reforzará con la adquisición del mediocampista ofensivo colombiano Andrés Ricaurte, que fue cedido por el Independiente Medellín. Además del portero internacional brasileño Phelipe Megiolaro. Jugadores que no estarán listos aún para debutar. Se espera que Ricaurte este en Dallas esta semana mientras que el guardameta brasileño llegue dentro de las dos próximas semanas. Al llegar tendrán que pasar por una cuarentena, y pasar los protocolos médicos antes de entrenar. «Viene a competir», dijo González sobre Megiolaro. «Sí, es joven, pero viene de un club fuerte y ha tenido experiencia internacional. “Tiene buena distribución, pies, visión y confianza con el balón. Eso es importante para nosotros. Entre los polos, tiene buenas reacciones y es ágil «.