Tras 13 días desde que finalizara la jornada anterior, y un parón de selecciones entremedio, este sábado vuelve la Premier League. Y lo hace con partidos imperdibles como sobre todo el Everton – Liverpool y Manchester City – Arsenal.
La jornada 5 arranca el sábado con cuatro enfrentamientos, todos con participación de algún ‘Big Six’. El primero será el clásico del Mersey, partido al que los de Ancelotti llegan como líderes tras un pleno de victorias; con Calvert-Lewin enchufado -seis goles en cuatro partidos- y motivado tras su debut con la selección inglesa y un James Rodríguez que se ha adaptado rápidamente al equipo, demostrando su mejor fútbol al sentirse cómodo con el rol que se le pide desempeñar en el campo.
El Everton buscará demostrar desde temprano que esta temporada podrá pelear en la parte alta de la tabla. Mientras que los de Klopp estarán deseosos de recuperar su paso ganador y desquitarse con el primero que se les ponga enfrente tras la goleada recibida (7-2) a manos del Aston Villa en la jornada previa al parón de selecciones.
Destaca también el Manchester City-Arsenal. Guardiola contra Arteta, el maestro contra su alumno. Los ‘Gunners’ llegan en un mejor momento, tres victorias y una derrota (vs. Liverpool), dejando exhibiciones de buen fútbol, se empieza a ver la idea de Arteta en el equipo; para los de Londres sería muy importante ganar este partido y demostrar que están para vencer a los rivales de la parte alta de la tabla y demostrar porque se les considera parte de los seis grandes de la Premier.
Por su parte los ‘Citizens’ llegan con una victoria, una derrota y un empate (no jugaron la primera jornada todavía) y, a pesar del poderío que tienen, han demostrado una vez más muchos altibajos, por lo que será importante para ellos sumar de tres y no dejar que los líderes se sigan alejando.


Los otros partidos del sábado son el Chelsea – Southampton y Newcastle – Manchester United, todos peleando por el momento en la parte media de la tabla y con la urgencia de ganar si quieren meterse en la pelea con los de arriba, sobre todo los ‘Blues’ y ‘Red Devils’.
Para el domingo el partido más atractivo, sorpresivamente, sería el Leicester City – Aston Villa; ambos suman tres victorias (el Villa con un partido menos) y el ganador podrá mantenerse una semana más en la parte alta de la tabla en una temporada que promete ser muy cerrada y con varios equipos compitiendo en los primeros lugares.


También quedaran para el domingo los juegos entre Tottenham – West Ham, partido en el que los de Mourinho buscarán regresar a la senda del triunfo de la mano de su dupla ofensiva Kane-Son y dejar claro que pelearán por estar arriba en la tabla, además del Crystal Palace -Brighton, otro encuentro en la parte media de la tabla. Finalmente el domingo se cerrará con el partido entre Sheffield United y Fulham.
El lunes se completará la jornada con los choques entre entre Leeds United y Wolverhampton Wanderers, dos equipos con el objetivo en común de ser grandes animadores este año y pelear puestos europeos, y el West Bromwich Albion – Burnley.