El Mediocampista ofensivo sub-20 parte a uno de los recién ascendidos a Serie A con el fin de obtener los minutos que no disputó en la Universidad de Chile
El ex seleccionado sub-17, Luis Rojas, ha sido oficializado por el cuadro del sur de Italia como uno de los principales fichajes en su vuelta a la primera división del Calcio. Los “Squali” han pagado 1.200.000 euros por la joya azul y le han asegurado un contrato por los próximos cuatro años.
Con solo 115 minutos en el fútbol profesional, Rojas llega a un proyecto deportivo que ya ha sumado siete nuevas caras para la temporada 2021/2022. Las más destacadas son: Luca Cigarini (procedente del Cagliari), Emmanuel Rivière (ex Newcastle, procedente del Cosenza), Lisandro Magallán (Ex Boca Juniors, procedente del Ajax).
La escasa presencia de Rojas en torneos a nivel adulto no se condice con su actuación en los campeonatos juveniles, donde ha tenido bastantes participaciones. Un ejemplo claro de esta consigna se puede apreciar en sus 11 partidos con las selecciones menores de Chile, incluso ha acumulado 5 goles y 2 asistencias en este tipo de instancias (como el mundial sub-17 de Brasil que disputó el año pasado).
El ex canterano de Colo-Colo y la Universidad de Chile (donde pasó la mayor cantidad de tiempo en su formación juvenil) tendrá como nuevo escenario el Estadio Ezio Scida de la región de Calabria para el despliegue de su talento.
Ha sido presentado en la cuenta oficial del club rojiazul como “un extraordinario golpe de perspectiva, el joven astro Luis Rojas Zamora llega de forma permanente desde la Universidad de Chile”, declaraciones que conllevan una gran responsabilidad que, ojalá, pueda saciar con el talento que atesoran sus pies.
Esperemos pueda plasmar todo el fútbol que guarda (ese que no pudo demostrar en el fútbol chileno adulto por la falta de oportunidades) y sea un aporte, tanto para la selección chilena como para su nuevo club, pues este último apostó fuerte por una promesa que aún no se ha terminado de consolidar como profesional.