El consejo de Dani Alves para el fútbol mexicano

TOLUCA, MEXICO - SEPTEMBER 10: Dani Alves of Pumas drives the ball during the 14th round match between Toluca and Pumas UNAM as part of the Torneo Apertura 2022 Liga MX at Nemesio Diez Stadium on September 10, 2022 in Toluca, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Me gustaría que los mexicanos valoren su cultura y su fútbol”, fue uno de los titulares que dejó la comparecencia de Dani Alves en entrevista con Hugo Sánchez para ESPN.

El ex Barcelona fue contundente al defender su decisión de jugar en México, contraria a lo que mucha gente de su entorno le aconsejó.

Me gusta desafiarme. Todo el mundo me decía: ‘Vas a México, ¿y el Mundial?’, y mi respuesta es: ‘¿Quién dice que no puedo ir al fútbol de México y jugar una Copa del Mundo también?’ Mi historia la escribo yo, no las opiniones de los demás. Yo vine a México porque era adonde mi alma y mi deseo me guiaban”, sentenció el bahiano en “Hugo Sánchez Presenta”.

Alves da Silva, célebre a sus 39 años por ser el futbolista con más títulos en la historia del juego, detalló igualmente lo que le motivo a tomar un reto como el de Pumas de la UNAM y la liga mexicana.

Siempre tuve una debilidad por México, cuyo fútbol había mirado mucho. Tuve la oportunidad de enfrentarme a clubes de este país y también a la selección y siempre fue un fútbol y un lugar que me llamó la atención por alguna razón”, expresó.