El Ciclón sopla y consigue victoria ajustada

El Ciclón sopla y consigue victoria ajustada
(Foto: Cerro Porteño)

Cerro Porteño fue hasta Villarrica y trajo tres puntos fundamentales, derrotando a Guaireña por 0 a 1 con gol de Santiago Arzamendia.

En una semana llena de futbol para el azulgrana que empezó el día de hoy consiguió una victoria de suma importancia, para seguir vivo en la lucha por el campeonato paraguayo, mirando de reojo la libertadores y el clásico del próximo sábado.

Con lo justo y soportando los embates del rival en la recta final, Cerro Porteño consiguió una victoria importantísima ante Guaireña en el estadio Parque del Guairá.

Cerro Porteño que de esta manera se recupera de la derrota sufrida la semana pasada frente al puntero Libertad recuperando terreno y quedando con 23 puntos a tan solo 3 puntos de la cima.

La primera fracción se iba con el empate en el resultado, cuando Santiago Arzamendia apareció en ofensiva, eludió la marca con un enganche de zurda y sacó un potente remate con su derecha que picó para complicar más al portero Espínola y termina en el fondo de la red del equipo local. Así, sobre los 47’, el Ciclón conseguía abrir la cuenta

En el segundo periodo, el trámite fue un poco más atractivo. Cerro Porteño jugaba con tranquilidad y paciencia en busca de un segundo gol, mientras que Guaireña adelantaba sus filas en pos del tanto de la paridad

El local presionó aún más en la recta final y puso en aprietos al equipo de Arce. Sin embargo, no ocurrió lo mismo que en duelos anteriores donde el cuadro villarriqueño golpeó sobre el final y el resultado se cerró con victoria del Ciclón en el Parque del Guairá

El azulgrana continúa su semana recibiendo a La Guaira el miércoles por la segunda fecha del grupo H de la Conmebol Libertadores, mientras que en el ámbito local enfrentará el día sábado al clásico rival y actual puntero Olimpia. Guaireña quedó con 19 puntos y en la próxima fecha visitara a Nacional.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Carmelo Candia y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Zulma Quiñónez.

Gol: 45+2′ S. Arzamendia (CP)

Amonestados: R. Toledo, M. Paniagua, J. Núñez (G); Á. Lucena (CP)

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo (75′ Carlos Duarte) y Alex Cáceres (60′ Jorge Núñez); Facundo Parra (65′ Lucas González) y Fernando Romero. DT: Troadio Duarte.

CERRO PORTEÑO: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mateus Goncalves (81′ Enzo Giménez), Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Fernando Ovelar (68′ Claudio Aquino) y Mauro Boselli (68′ Sergio Bareiro). DT: Francisco Arce.