

El Chelsea de Thomas Tuchel venció en Wembley al Manchester City por 1-0 y se clasifica para la final de la FA Cup. Hakim Ziyech anotó el único gol del encuentro aprovechando el error del hoy guardameta ‘citizen’ Zack Steffen
Chelsea y Manchester City saltaron al césped de Wembley con cambios en el once titular para disputar un partido muy exigente, por rival y escenario: Thomas Tuchel dio entrada a Ziyech, quien solo había disputado 46 minutos desde la vuelta del parón de selecciones, y a Timo Werner, con ningún minuto en los últimos dos encuentros. Por su parte, Pep Guardiola cambió hasta siete jugadores respecto a la vuelta de cuartos de final de Champions League. Zack Steffen, Laporte, Mendy o Ferran Torres fueron algunas de las novedades en el once.
Pocas ocasiones en el primer tiempo, por culpa del orden e intensidad del bloque defensivo del Chelsea. La más clara fue la primera, en el minuto cinco, con un gol anulado al marroquí Ziyech. El Chelsea dominó el primer tramo de encuentro con la posesión de balón y los primeros acercamientos a la portería rival y, con el paso de los minutos, todo se fue igualando en este aspecto.
El conjunto local volvió a demostrar el trabajo de Tuchel en todas las fases del juego, también en salida de balón, progresando por dentro y acabando fuera. Así llego otra oportunidad de gol clara que finalizó con una volea desviada de Chilwell al segundo palo. Gabriel Jesús fue el autor del único tiro a puerta de toda la primera parte.
La segunda mitad arrancó con la sustitución de De Bruyne en el minuto uno por lesión. Foden entró en su lugar y ocupó la misma posición que el belga, en zonas interiores. En el minuto 55 se adelantó el Chelsea: pase al espacio de Mount hacia la enésima ruptura de Werner, Jack Steffen comete un error grosero saliendo de la portería y Ziyech define a puerta vacía tras la asistencia del alemán.
Gündogan entró en lugar de un Ferran Torres intrascendente. Por su parte, Tuchel sacó del campo a su tridente ofensivo, muy peligroso en transición ofensiva, formado por Mount, Ziyech y Werner, y a Thiago Silva, también lesionado, por Kurt Zouma.
El Manchester City dominó el balón en la segunda parte, pero no fue capaz de intimidar a Kepa Arrizabalaga. Pulisic marcó el segundo gol que hubiera sido definitivo, pero el linier lo anuló. El Chelsea de Thomas Tuchel suma otro logro más en un espacio muy corto de tiempo clasificándose a la final de la FA Cup. Final en la que esperara a Leicester City o Southampton.