El Chelsea no puede fallar en la FA Cup

Fuente: @ChelseaFC

El Chelsea de Frank Lampard recibe al Luton Town, club que milita en Championship, en su eliminatoria perteneciente a los dieciseisavos de final de la FA Cup. El choque tendrá lugar el domingo 24 de enero a las 13:00 CET

En una ronda de FA Cup donde se van a disputar tres choques entre clubes de Premier League, entre ellos, un Manchester United – Liverpool, el Chelsea ha sido uno de los equipos que se ha librado de jugar contra un equipo de su misma categoría en una ronda tan tempranera.

En la ronda anterior, el Chelsea eliminó al Morecambe, club de League Two, y el Luton al Reading. El Luton Town FC es un club de la ciudad de Luton, ubicado en el sur de Inglaterra. Es una entidad antigua, fundada un 11 de abril de 1885, y solo han participado en la Premier League en las temporadas 1990/91 y 1991/92. El mayor logro de la historia del club es el título de la EFL Cup en la temporada 1987/88: el nombre del certamen aquella temporada por razones de patrocinio fue Copa de Desafío Littlewoods.

El Luton Town eliminó al Wigan Athletic, Coventry City, Ipswich Town, Bradford City, Oxford United en semifinales. Venció además al Arsenal por 3-2 en la final de Wembley gracias al gol sobre la bocina de Brian Stein. En la temporada siguiente, volvieron a disputar la final de esta competición por segunda vez en su historia. No corrieron la misma suerte puesto que fue el Nottingham Forest quien se alzó con el título tras ganar la final por 3-1.

Actualmente, el Chelsea atraviesa un mal momento tanto en sensaciones como en dinámica de resultados. Frank Lampard no da con la tecla y su puesto está discutido por culpa de los malos resultados. Son octavos clasificados en Premier League y solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos. Por su parte, el Luton ocupa la 13ª posición en Championship. Ha perdido tres y ganado dos de sus últimos cinco encuentros. En el último, perdió por la mínima contra el Brentford, uno de los candidatos a ascender a Premier League.

Seguramente, Frank Lampard apostará por un once muy titular para el partido contra el Luton Town, pero Kanté y Giroud son duda. Por parte del conjunto visitante, entrenado por el exfutbolista galés Nathan Jones, quien vive su segunda etapa en el club como entrenador, no tendrá disponible a Tom Lockyer por sanción, y a Eunan O’Kane y Martin Cranie por lesión. En el habitual 3-5-2, destaca el guardameta Simon Sluga, procedente del Rijeka, uno de los mejores equipos de Croacia donde era titular, y el goleador James Collins. Chelsea y Luton Town ya se han enfrentado entre ellos anteriormente.

El balance es de tres victorias para el Chelsea, un empate, y dos victorias del Luton.