El Chelsea destapo toda su eficacia (0-2)

Photo by Bagu Blanco BPI Shutterstock (11848537av) Ben Chilwell of Chelsea FC celebrates his goal with his teammates Porto FC v Chelsea FC, UEFA Champions League Quarter-final, Football, Sanchez Pizjuan Stadium, Sevilla, Spain - 07 APR 2020 Editorial use only Porto FC v Chelsea FC, UEFA Champions League Quarter-final, Football, Sanchez Pizjuan Stadium, Sevilla, Spain - 07 APR 2020 Editorial use only PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTXHUNxGRExMLTxCYPxROMxBULxUAExKSAxONLY Copyright: xBaguxBlanco BPI Shutterstockx 11848537av

Dos goles, uno de Mount en el primer tiempo y otro de Ben Chilwell en los estertores del partido, dan una cómoda ventaja al Chelsea en vista del partido de vuelta a jugar dentro de seis días

Decíamos ayer que esta era ‘La eliminatoria de los tapados‘. Y así lo fue, sin mostrar la calidad que se vio en el otro partido del día, Chelsea y Porto brindaron un buen partido. La iniciativa la tomaron casi desde el primer momento en el bando portugués. Tras unos diez primeros minutos de tanteo, el colombiano Matheus Uribe desato las hostilidades con un lanzamiento lejano que se marcho alto por no demasiado. Se envalentono el Porto y puso cerco a la meta del Chelsea. Primero Pepe y luego Otávio, este último desde el banderín de córner, estuvieron cerca de vencer la resistencia de un inconmensurable toda la noche Edouard Mendy.

“Los goles que no haces en el arco contrario vuelven al tuyo propio”, eso dice una vieja ley del fútbol que el Chelsea hizo pesar siempre que tuvo opción. Corría el minuto 32 cuando Jorginho ubico al hombre de la temporada del Chelsea, Mason Mount. A partir de aquí todo fue del jugador ingles, dejo con un palmo de narices a Zaidu, su marcador para vencer con tranquilidad la oposición de Marchesín y poner el 0-1.

Tras unos minutos donde se noto que el Porto sintió los efectos del gol encajado, volvieron los portugueses a tomar la iniciativa. Y volvieron a encontrarse con Mandy. A dos minutos del descanso el meta francés despejo un cabezazo de Pepe que tenia perfume de gol.

Tras el paso por vestuarios salió decidido el Porto a empatar la contienda. Los de Sergio Conceiçao acumularon ocasiones sin descanso. Por desgracia para ellos dispararon siempre con balas de fogueo que bien se estrellaban en Mendy, bien pasaban cerca de los palos como un lanzamiento de Luis Diaz a los 57 minutos de partido.

Como decíamos unas líneas más arriba, cuando acumulas ocasiones pero no aciertas…. Ocurrió de nuevo en el partido a los 85 minutos. Fallo del mexicano Corona a quien le robo la pelota el mejor jugador del partido, Ben Chilwell. Desde el momento del robo de balón se presentia como iba a acabar la jugada. Chilwell regateo a Marchesín e hizo el presentimiento realidad. 0-2.

No hubo tiempo para más. Solo para certificar que el Chelsea tiene pie y tres cuartos en semifinales. Tendrá que certificarlo eso si dentro de seis dias en el mismo lugar donde gano hoy, Sevilla. Con este nivel de dominio de las áreas, y más si proviene de jugadores inesperados como Mount y Chilwell, todo puede salir a pedir de la boca ‘Blue’.