

Triunfo con goleada del Bayern ante el Dortmund (0-4) en un partido dominado por los bávaros.
Tras la tempestad llega la calma y a la derrota dolorosa en la Pokal frente el Saarbrücken, el Bayern ha demostrado su capacidad de reacción con un magnífico partido frente al Dortmund, en el que el conjunto de Tuchel ha sido ampliamente superior de principio a fin, pudiendo afirmar que el resultado aún ha sido corto.
Tuchel recuperaba a Upamecano para el partido, y ha sido éste quien a los dos minutos de excelente remate de cabeza a la salida de un córner abría el marcador para el Bayern. No se había repuesto el Dortmund del gol cuando en un excelente contragolpe de Sané terminaba en centro medido a Kane para que marcase el segundo. Diez minutos de partido y cero a dos. El Bayern controlaba el tempo del juego, se situaba en bloque medio impidiendo al Dortmund evolucionar y aprovechando las pérdidas de balón excesivas de los de Terzic para realizar perfectos contragolpes que no terminaron en gol por caídas en fuera de juego e intervenciones de Kobel. La sensación era de goleada; el Dortmund sólo inquietó en los minutos finales cuando Malen pudo lograr el primero obligando a una buena intervención de Neuer.
La segunda parte empezaba con un cambio a defensa de tres de Terzic, introduciendo a Süle en el campo, pero al minuto Musiala se quedó delante de Kobel que desvió su disparo, y sacando pocos minutos después un tiro a Kane. El partido entró en unos minutos de ida y vuelta y Reus obligó a Neuer a una buena intervención. El Bayern seguía creando ocasiones y Musiala a pase de Kane marcaba, pero tras revisión del VAR se anulaba por fuera de juego del inglés. Los últimos minutos Kane lograba un nuevo hat trick en Bundesliga al marcar primero tras un gran centro de Coman, y posteriormente aprovechando una mala salida del Dortmund desde atrás.
Con los goles de hoy Kane adelanta a Guirassy como máximo goleador con quince goles. Buen partido del Bayern frente a un Dortmund muy superado y sin capacidad de reacción.