El Bayern buscará certificar su primera posición

Bayern
@fcbayernES

El Bayern se enfrenta hoy al Benfica (21.00h CET) con el objetivo claro de mantener su buen estado de forma y certificar la primera plaza del grupo.

Con la situación del grupo de Champions, el Bayern puede dejar casi certificado su pase a los octavos de final si consigue vencer al Benfica y se produce un empate en el otro enfrentamiento del grupo.

El Bayern Múnich es, en estos momentos, uno de los equipos más en forma del continente europeo, máxime tras su exhibición el pasado fin de semana contra el Leverkusen en Bundesliga. Las ideas de Nagelsmann van cuajando en el conjunto bávaro, y todo lo que no sea ganarle al equipo portugués puede considerarse una sorpresa.

Para el enfrentamiento contra el Benfica Nagelsmann sólo tiene la baja de Alphonso Davies, que se retiró tocado frente al Leverkusen, por lo que con la vuelta de Pavard al lateral derecho, Lucas Hernández pasará al izquierdo, o bien podría situar a Stanisic en ese puesto.

El Benfica, líder en la Liga Nos, viene con la necesidad de puntuar, ya que si pierde los dos partidos contra el Bayern y el Barcelona gana los suyos contra el Dinamo Kiev, su situación sería límite para pasar a octavos.

Jorge Jesús, entrenador del conjunto portugúes, cuenta con bajas importantes para este encuentro como son los laterales Andrá Almeida y Valentino Lázaro, el medio centro Gedson Fernández y el delantero Haris Seferovic.

Bayern Múnich: Neuer, Pavard, Süle, Upamecano, Lucas, Goretzka, Kimmich, Sané, Gnabry, Müller, Lewandowski.

Benfica: Odysseas, Morato, Vertoghen, Ottamendi, Veríssimo, Gilberto, Meité, Taarabt, Pizzi, Everton, Gonçalo Ramos.