El Bayern a consolidar el liderato

Fuente: @FCBayern

Un Bayern ya campeón de invierno buscará este miércoles en el WWK Arena de Ausburgo (20:30 CET) consolidar su primera posición en la tabla

La jornada inter semanal termina con el derbi bávaro que enfrenta a Bayern y Ausburgo, cada uno de ellos con necesidades diferentes, para los de Flick consolidar su liderato y mejorar en el juego y los de Herrlich intentar arañar algún punto que les permita seguir en una posición alejada de los puestos de promoción y descenso.

Los resultados de la anterior jornada dejaron al Bayern como campeón de invierno pase lo que pase en esta jornada, sus cuatro puntos de diferencia sobre el Leipzig así lo certifican. Los de Flick buscarán una victoria en el WWK, donde el Ausburgo cosecha dos empates y tres derrotas, siendo uno de los peores equipos jugando como local.

El Bayern, más allá de la victoria, buscará mejorar sus prestaciones de la última semana, donde han aparecido muchas dudas, en especial en la zona defensiva, y la forma de algún jugador importante, que todavía está lejos de su nivel. Flick podrá contar con toda la plantilla, a la espera de últimas pruebas a Gnabry que se retiró tocado frente al Freiburg. Será otra prueba para jugadores como Süle y Pavard que parecen generar dudas al técnico bávaro. A estas dudas se añade el culebrón sobre el posible fichaje de Alaba por el Real Madrid.

El Ausburgo por su parte buscará sacar algo positivo para no caer en puestos peligrosos de la tabla, y poder empezar la segunda vuelta con algo de tranquilidad. Herrlich no podrá contar con los laterales Iago y Framberger, ni con el centrocampista Jensen, todos ellos bajas de larga duración.