El Barcelona tiene, para invierno, entre ceja y ceja a un campeón del mundo

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 18: Guido Rodriguez of Argentina touches the FIFA World Cup Qatar 2022 Winner's Trophy as he walks past during the awards ceremony after the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

El en este momento líder del campeonato español, el Barcelona, no para de ver formas de como mejorar su plantilla. Su entrenador, Xavi Hernández, tiene una idea que es fichar otro pivote defensivo que de descansos, y a su vez competencia, a Oriol Romeu, único efectivo que tiene para cubrir esa demarcación el entrenador egarense

Para complacer los deseos de su entrenador, la dirección de fútbol del Barcelona ya maneja un nombre para fichar este mismo invierno. ¿Cual? El del jugador argentino del Real Betis, y campeón del mundo en Qatar, Guido Rodríguez, que ha rechazado de manera repetida las distintas ofertas de renovación de su contrato, que caduca el treinta de junio de 2024, que le ha formulado el Real Betis.

De Jong y el Barcelona cocinan a fuego lento su renovación

La clave de este fichaje radicara en si el Barcelona habrá conseguido, para la apertura del mercado de invierno, hacer suficiente espacio en su limite salarial para la llegada de Guido Rodríguez o no. Esto es así por qué el Betis, en una muy complicada situación financiera también, aceptaría traspasar a Guido Rodríguez al Barcelona a cambio de menos dinero del que vale el jugador argentino, doce millones de euros según transfermarkt, para poder aliviar en alguna medida sus penurias economicas.

En caso de no llegar Guido Rodríguez, el entrenador del Barcelona baraja dos alternativas que no harían salir al mercado a la entidad azulgrana. ¿Cuales? La del neerlandés Frenkie De Jong y la del germano Ilkay Gündogan a los que ese puesto no les es extraño.