El Barcelona pone precio a Jules Koundé

Barcelona's French defender Jules Kounde controls the ball during the Spanish league football match between Elche CF and FC Barcelona at the Martinez Valero stadium in Elche on April 1, 2023. (Photo by M. Ramon / AFP)

Jules Koundé podría tener la Premier League como posible destino si decide abandonar el Barcelona este verano. El talentoso defensor de veinticuatro años ha dejado claro al cuerpo técnico su negativa a seguir jugando como lateral derecho. Cosa que con la llegada inminente de Iñigo Martínez, y gracias también al gran nivel de Andreas Christensen y Ronald Araujo no es ni mucho menos descartable que se vuelva a repetir esta temporada

En este escenario, Chelsea y Manchester United se han convertido en los primeros interesados ​​en hacerse con los servicios del jugador del Barcelona y subcampeón del mundo en Qatar. El precio de salida que ha fijado Joan Laporta, presidente del Barcelona, para Jules Koundé es de alrededor de 80 millones de euros, según informa el diario ‘SPORT’. Diario que a su vez afirma que el Barcelona no aceptará menos de setenta millones por el jugador parisino. Ahora habrá que ver si Chelsea o Manchester United están dispuestos a llegar a esa cifra durante el próximo mercado de fichajes. 

Koundé se quiere ir del Barça

De los dos interesados en Jules Koundé, el Chelsea es quien tiene grandes expectativas de fichar al defensor galo este año. Los londinenses necesitan con urgencia un central que aporte equilibrio a una defensa que ha sido el punto débil del equipo durante toda la temporada pasada. Los ‘blues’ ya intentaron, sin suerte alguna, fichar a Koundé en 2021 y 2022. Primero debido a la negativa del Sevilla a dejarlo salir, y después por la insistencia del jugador en unirse al Barcelona. Quien sabe si en este 2023 el Chelsea podría tener una tercera oportunidad de firmar al hoy defensor del Barcelona.