Mika Mármol es una de las joyas defensivas de la cantera de un Barcelona que lo traspaso gratis al Andorra con dos condiciones. La primera es una opción de recompra del jugador, mientras que la segunda es disponer del 50% de los derechos económicos del jugador. Pues bien, ante la buena campaña de Mika Marmol, ya hay un equipo de primera división a depositar la cláusula de rescisión del jugador
Ese equipo, la Unión Deportiva Las Palmas, tiene de entrenador a alguien que conoce bien a Mika Mármol, Francisco Javier García Pimienta. Por ello, el club canario esta dispuesto a depositar los tres millones de euros necesarios para hacerse con el canterano del Barcelona a titulo definitivo. Y con ello hacer el que club culé pierda el control sobre el futuro de la joya defensiva de su cantera.
El Barcelona ya sabe el pastizal a pagar por un ‘2’ campeón del mundo
Eso sí, esta operación tendría como agravante el precio de risa por el que se haría, tres millones de euros. Y sobre todo la cantidad limpia que le quedaría al Barcelona de la misma, un millón y medio de euros. Sin duda una cantidad irrisoria, que hace aún más inentendible el fichaje de un Iñigo Martínez, que todo apunta ha llegado al Barcelona para ser el cuarto central de la plantilla de Xavi Hernández. Eso siempre y cuando el central vasco le logre quitar el puesto a un Eric García que gusta a su entrenador.
Sin duda un golpe muy duro para la cantera culé, que el entrenador del primer equipo no haya confiado en una de las joyas, quien sabe si la que más, defensiva de la cantera del Barcelona.