El Barcelona da forma a un destino ‘TOP’ para un descarte

Barcelona's President Joan Laporta addresses a press conference at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 17, 2023. - Barcelona have never "done anything" to "obtain some type of sporting advantage," the club's president Joan Laporta said amid investigations into payments made to a former refereeing chief. Laporta told that the allegations of wrongdoing were part of a "smear campaign" against the Catalan side who are currently top of La Liga. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

A pesar de que a cortísimo plazo la idea del Barcelona es repescar a Clement Lenglet para reforzar la defensa del equipo de Xavi Hernández esta temporada, los planes culés a largo plazo no parecen ser los mismos. Es más, la entidad azulgrana estaría dispuesta a facilitar la salida de ese descarte casi a cualquier precio

Este deseo del entrenador culé por deshacerse de Clement Lenglet viene dado por dos variables. La primera de ellas es su alto salario, más de dieciséis millones de euros brutos por temporada, cantidad inasumible para el Barcelona, mientras que la segunda de ellas es el paupérrimo rendimiento que el central galo ha dado en las temporadas que vistió la elástica blaugrana. Por ello, salvo que el Aston Villa decida hacerse en propiedad con el jugador galo, este en caso de volver a Can Barça, será para marcharse a la menor oportunidad que los culés tengan de deshacerse de el.

LIVERPOOL, ENGLAND – SEPTEMBER 03: Clement Lenglet of Aston Villa warms up prior to the Premier League match between Liverpool FC and Aston Villa at Anfield on September 03, 2023 in Liverpool, England. (Photo by Matt McNulty/Getty Images)

Y por lo que se reporta en las últimas horas, el Barcelona estaría ultimando la manera de colocar a Clement Lenglet en un equipo ‘TOP’, la Real Sociedad. Eso sí, de hacerse este fichaje el club culé debería afrontar un serio problema.

¿Qué problema debería afrontar, y superar, el Barcelona para colocar a Clement Lenglet en la Real Sociedad?

La alta ficha del jugador, que unida a los dos años que le quedan de contrato a Clement Lenglet con el Barcelona, hasta junio de 2026 hacen que sea inviable que cualquier club pueda ofertar a la entidad azulgrana por el defensor francés. Por ello, de salir Lenglet del Barça definitivamente, el club catalán deberá reconocer una perdida económica que lastraría su FPF.