El Barcelona buscará aumentar la presión en la cima

FC Barcelona, Barca s defender Clement Lenglet 2-R vies for the ball with Osasuna s midfielder Jon Moncayola R and midfielder Inigo Perez R during the Primera Division LaLiga match held between FC Barcelona and Osasuna at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, 29 November 2020. Barcelona vs Osasuna ACHTUNG: NUR REDAKTIONELLE NUTZUNG PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xAndreuxDalmaux GRAF7259 20201129-637422633461332450

Este sábado el Barcelona visitará al Osasuna (21:00 CET) buscando seguir metiendo presión al Atlético. Los culés no contarán con Piqué ni Araujo para este encuentro

En duelo correspondiente a la jornada 26, este sábado el Barcelona disputará un partido clave en la carrera por el título cuando visite El Sadar. El encuentro cobra especial importancia para los culés, ya que puede poner mucha presión, tanto al Real Madrid como al Atlético, para el derbi madrileño que se jugara el domingo.

El Barcelona llega a este encuentro con 15 partidos sin perder. Sumando 12 victorias y tres empates tienen la segunda mejor racha en las cinco grandes ligas europeas (solo detrás de la del Manchester City). Para mantener esta racha, los de Koeman afrontarán el encuentro contra el Osasuna con las bajas conocidas de Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho. Además, Araujo no se ha recuperado de las molestias en el tobillo que lo han dejado fuera los últimos partidos y se suma Piqué, quién sufrió un esquince en el ligamento interno de la rodilla derecha.

Quién si estará es Dembélé, que, a pesar de haberse quejado de algún dolor que preocupó a todo Can Barça durante el partido de Copa, ha seguido entrenando y ejercitándose con el resto de compañeros sin molestia alguna. Pjanic, que volvió a entrenar con regularidad, es la novedad y una muy buena noticia, ya que Koeman seguro buscará hacer rotaciones tras jugar una prórroga el miércoles y a tres días de viajar a París.

Por parte del Osasuna se mantienen las bajas de Roncaglia y Ezequiel Ávila, aunque este último es ya entrena y podría aparecer en la convocatoria. Íñigo Pérez y Rubén Martínez son dudas y Brasanac no estará por su positivo por coronavirus. Jagoba Arrasate seguramente alineara con un 4-3-3, en el que la duda esta entre Calleti y Budimir en la punta del ataque.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Sergio Herrera; Juan Cruz, David García, Aridane, Nacho Vidal; Oier, Lucas Torró, Moncayola; Rubén García, Kike Barja, Budimir/Calleti.

Barcelona: Ter Stegen; Junior Firpo, Umtiti, Lenglet, Dest/Mingueza; Pjanic, Riqui Puig, De Jong; Messi, Griezmann, Trincão.