El Barcelona acecha a una de las perlas más preciadas del Villarreal

Barcelona's head coach Xavi pictured during a soccer game between Spanish FC Barcelona and Belgian Royal Antwerp FC, on Tuesday 19 September 2023 in Barcelona, Spain, on day 1 of the Champions League group stage, in group H. BELGA PHOTO TOM GOYVAERTS (Photo by Tom Goyvaerts / BELGA MAG / Belga via AFP)

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, no se conforma con la plantilla que tiene y desea más fichajes para poder establecer una dinastía en el fútbol español y porque no pelear la Champions League en próximas temporadas. En la agenda del entrenador culé ahora mismo destaca un nombre sobre todos, el de una de las perlas del Villarreal que además es internacional español de nuevo cuño

El máximo valedor de esta fuerte inversión que haría el Barcelona no es otro que su entrenador, Xavi Hernández. ¿Por qué? Por qué el entrenador culé desea tener una amplia plantilla para de esta manera no tener que forzar en exceso la entrada de diversos canteranos interesantes como Fermín López o Lamine Yamal.

NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND – AUGUST 05: Alex Baena of Villarreal CF looks on during the Sela Cup match between OGC Nice and Villarreal CF at St James’ Park on August 05, 2023 in Newcastle upon Tyne, England. (Photo by George Wood/Getty Images)

Esa perla del Villarreal que desea fichar el Barcelona no es otra que el reciente internacional por la selección española, Alex Baena. Los goles y sobre todo el buen juego demostrado en el poco más de un curso que lleva en el profesionalismo, han seducido al entrenador culé, Xavi Hernández. Por esta razón, el entrenador egarense ha solicitado a la directiva del Barcelona el fichaje del jugador del Villarreal puesto que le ve capaz de asumir la riendas del centro del campo culé en el futuro.

¿Qué obstáculos tendría que superar el Barcelona para sacar a Alex Baena del Villarreal?

Fundamentalmente los financieros, a pesar de lo que diga el presidente del Barcelona a los medios de comunicación. ¿Por qué? Alex Baena tiene una cláusula de rescisión en su contrato de sesenta millones de euros, que además gana en valor debido al tiempo de contrato que le queda por cumplir al jugador, cuatro temporadas más lo que resta del curso 23/24. Por ello el Villarreal, que además no tiene ninguna intención de dejar salir al jugador, ni al Barcelona ni a ningún otro club, se remitirá a la cláusula de rescisión.