El Barça lo tiene difícil para seguir en Champions

Getty Images

El Barcelona no huyó de su rol protagónico, pero tiene que mucho que recorrer para volver a ser el protagonista que fue en Europa. El final en el Camp Nou fue empate a cero, un resultado que lo obliga a la heroica en el Allianz Arena frente al Bayern Munich

El temporal le sumó más dramatismo todavía, por si le faltaba algo a esta final anticipada que tenia el Barça en el Camp Nou frente al Benfica. Frío, viento y lluvia acompañaron desde el precalentamiento a los dos equipos.

Esto también afecto la asistencia, un Camp Nou con menos público que contra el Espanyol. Buena parte de los 49.572 espectadores buscaron resguardo bajo las gradas. Los de la tercera bandeja, la mayoría del Benfica, no tuvieron más opción que confiar en los paraguas y pilotos.

El equipo del Águila, desde el primer minuto, dijo que no vino a defenderse, quiso la posesión la pelota, no siempre lo conseguía y cuando la perdía, una línea de cinco jugadores buscaba rápidamente armar la contención, un poco más afuera de su área grande.

El medio campo del Barça, con Busquets, De Jong, Gavi y Nico tenían la recuperación y el control, pero de ahí, a generar opciones claras de gol, la distancia era muy grande. Una de Jordi Alba entrando por su banda que tapó el arquero del Benfica, Vlachodimos y otra de Demir, en el travesaño. El equipo portugués contestó con un remate en el área pequeña que sacó Ter Stegen en la línea. Hubo un gol en la primera etapa, de Otamendi, anulado con polémica. En el momento del centro, ya el línea levantaba la bandera, señalando que la pelota había salido del campo.

La segunda parte fue más de lo mismo, inicio del Benfica buscando no quedarse arrinconado y de a poco, el Barça, recuperando la pelota, pero sin gol. Dembélé pareció un revulsivo, pero esto no se tradujo en ninguna diferencia en el marcador.

El final de partido fue de ida y vuelta y también lo tuvo el Benfica para liquidarlo, pero no era noche goles, por lo menos válidos. Hubo dos anulados, hasta en eso empataron.

La imagen de Gavi, tendido en la hierba lo dice todo…
Getty Images

Este resultado obliga al Barça a ganar de visitante contra el Bayern para no depender de lo que ocurra entre Benfica y Dinamo. El bloque blanco del Benfica fue mucho para este Barcelona, que no huyo de su rol protagónico, pero que todavía debe recorrer un largo camino para volver a ser el protagonista que fue en Europa.