El Barça buscará una cesión para Umtiti este verano

El central francés ha mostrado un rendimiento muy pobre las dos últimas temporadas.

El FC Barcelona ya ha tomado una decisión respecto a Samuel Umtiti de cara a la temporada que viene. El central francés ha tenido un rendimiento esta campaña muy por debajo del nivel que ha demostrado años anteriores en el Camp Nou y el conjunto azulgrana ha decidido buscarle una salida del club. Todo apunta a que la fórmula será una cesión, y su destino más probable es Italia.

De esta manera, la dirección deportiva del Barça deberá reestructurar el eje de la zaga de la plantilla, una posición que ha traído muchos problemas a lo largo de los años y en la que ya hace un par de temporadas que se han asentado como titulares Gerard Piqué y Clément Lenglet. Además, el central del Barça B, Ronald Araújo, formará parte de la primera plantilla del conjunto catalán y será jugador del primer equipo salvo cambios de última hora.

Así también, si se completa la salida de Samuel Umtiti, ya sea como cedido o traspasado, faltará una pieza para completar la posición de defensa central y cubrir esa zona con cuatro futbolistas. Desde Barcelona todo apunta a que el elegido es Eric García, del Manchester City. El defensor de 19 años, exjugador de la Masia, ya ha disputado algunos encuentros esta temporada en el equipo de Pep Guardiola, y el Barça está a la espera de la decisión del jugador para encarrilar su vuelta a España.

La dirección deportiva azulgrana ya ha comunicado a Samuel Umtiti su decisión de buscarle una salida. La decisión de que sea con una cesión se debe principalmente a la situación totalmente extraordinaria que se vivirá en este mercado de verano y que seguro no permitirá recibir una buena cantidad en un traspaso del central francés. El asentamiento de Lenglet, la subida de Araujo y el fichaje de Eric García, a quien consideran en el club como el sustituto en el futuro de Piqué, completarían el eje de la defensa del Fútbol Club Barcelona.