El ATM profundiza las heridas del Barça

@atleti

El Atlético de Madrid hizo sangre con un mal herido FC Barcelona. Le derrotó claramente en el Metropolitano (2-0). Goles de Thomas Lemar y Lucho Suárez

Llegaban los de Ronald Koeman tambaleantes, la derrotas en Champions contra Bayern y Benfica dejaron heridas muy profundas. Heridas que, lejos de cicatrizar, se ahondaron contra el Atlético. Ni siquiera necesitaron los de Simeone hacer un gran partido para derrotarles. Le cedió el balón y se dedicaron a esperar sus oportunidades. Y estas llegaron por merito propio si, pero por graves defectos del Barcelona también.  En el minuto 23 una gran combinación entre Joao Félix – Suárez y Lemar permitió al francés plantase solo ante Ter Stegen y anotar el primero. A partir de allí más de lo mismo. Posesión estéril del Barça con el ATM agazapado a la espera del siguiente zarpazo. Y la herida de muerte para los culés la provocó Lucho Suárez a falta de 2 minutos para la conclusión de la primera parte. Asistencia de Lemár y gran definición del uruguayo. Visto lo visto hasta allí, se intuía un partido definido. Y así fue.

El complemento fue un quiero y no puedo de los catalanes. Casi un 70% de posesión de pelota para generar una única oportunidad desperdiciada por un inoperante Coutinho.

Como señalo el capitán culé al finalizar el encuentro. “podíamos jugar tres horas y no íbamos a marcar”. La dura sentencia de Piqué deja a las claras el momento que vive el barcelonismo.

Para el ATM todo son buenas noticias, no solo por el resultado, sino tambien por el buen partido de Joao Félix y la consumación de la venganza del pistolero Lucho Suárez.

 

 

Artículo anteriorArsenal: empate bajo la lluvia ante Brighton
Artículo siguienteRiver Plate y Boca Juniors, nuevo Superclásico con viejas emociones
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA -Champions y Europa league-.