

Joao Félix sera uno de los nombres del próximo mercado de fichajes estival. El jugador luso, que no se puede ni ver con Diego Pablo Simeone, DT del Atlético Madrid, desea emigrar al Barcelona a toda costa forzando al club culé a abonar lo que pida la directiva colchonera pero los planes de Joan Laporta no parecen ser los mismos que los de ‘O menino de ouro’
Y es que los ochenta millones de euros que pide el Atlético Madrid por Joao Félix es una cifra inasumible para el Barcelona, sobre todo en su situación económica actual. Por ello, Joan Laporta junto al agente del jugador están estudiando las estrategias a seguir para sacar al jugador luso del conjunto rojiblanco a un precio accesible para los culés.


A pesar de sus malos números en el Barcelona, los despachos del conjunto culé siguen convencidos de fichar a Joao Félix. Eso sí en ellos existe un miedo que es que el ‘boom’ de los primeros partidos del jugador portugués se haya apagado definitivamente y vuelva a mostrar las actitudes que tuvo en el Atlético Madrid y que exasperaron a Diego Pablo Simeone y referentes rojiblancos como Diego Godín.
¿Cuáles son las dos ideas que maneja el Barcelona para sacar a Joao Félix del Atlético Madrid?
La primera de ellas es prolongar la cesión de Joao Félix por una temporada más, para ganar tiempo, ver mejor el rendimiento del jugador luso así como poder recomponerse económicamente y afrontar con más garantías la alta tasa de traspaso que demandara el Atlético Madrid. Por su parte la segunda es forzar la maquina para que el conjunto rojiblanco reduzca a aproximadamente la mitad sus peticiones economicas.