El Atlético sopesa deshacerse de un pretoriano de Simeone, y campeón del mundo

Atletico Madrid's Argentine coach Diego Simeone hugs Atletico Madrid's Argentine forward Angel Correa (R) at the end of the Spanish League football match between Real Betis and Club Atletico de Madrid at the Benito Villamarin stadium in Seville on April 11, 2021. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

El mercado estival se presenta como un periodo de incertidumbre para el Atlético de Madrid. ¿Por qué? Por qué existen fuertes rumores sobre la posible salida de Ángel Correa. A pesar de haber tenido una temporada sólida, marcando 10 goles y repartiendo 2 asistencias, el delantero argentino no ha logrado consolidarse como titular indiscutible en el esquema de Diego Simeone. Esta situación ha generado dudas tanto en el club como en el propio jugador y por ello se ve en el traspaso una posible solución

A pesar de su papel secundario, el argentino ha demostrado su valía cuando ha tenido la oportunidad de estar en el terreno de juego. Su habilidad para desequilibrar, su visión de juego y su capacidad goleadora le han permitido contribuir de manera significativa a los éxitos del Atlético de Madrid. No obstante, el delantero rosarino parece estar buscando mayor protagonismo y desafíos en su carrera.

Geoffrey Kondogbia se atrinchera en el Atlético

La posibilidad de una salida de Ángel Correa no solo generaría un impacto en el Atlético de Madrid, sino también en el propio jugador. Con los veintiocho años ya cumplidos, Correa se encuentra en plena madurez futbolística. Por ello, es comprensible que aspire a tener un rol más destacado en un equipo. Su talento y experiencia podrían ser sumamente valiosos para otros clubes que busquen reforzar su plantilla.

La dirección que tomará la carrera de Ángel Correa está por determinarse. Eso sí, no hay duda alguna de que su partida dejaría un vacío complicado de llenar en el Atlético de Madrid. La capacidad del argentino para cambiar el rumbo de un partido con su velocidad, habilidad y capacidad goleadora ha sido invaluable para el equipo.