Triunfo del Atlético de Madrid 2-1 sobre el Deportivo Alavés para auparse a la tercera posición. Riquelme y Morata los goleadores, descontó Guevara para el Alavés
El objetivo era asaltar la tercera posición, poniendo tierra de por medio con el FC Barcelona y seguir a la caza del Real Madrid y del sorprendente Girona FC. Y en principio estaban dadas las condiciones para sumar la decimocuarta victoria consecutiva en casa. El rival el Deportivo Alavés de Luis García, era a priori de los asequibles.
El comienzo del partido nos mostró un Atlético agresivo. Percutiendo por las dos bandas, con Molina por derecha y Riquelme por siniestra. Solo le faltaba un buen control para adelantarse en el marcador. Y ese control llegó por parte de Rodrigo Riquelme en el 26. A partir de allí el trámite se hizo algo más lento. Intentó el Deportivo Alavés adelantar líneas pero mas allá de algún centro poco pudo hacer para inquietar a Oblak.
Cuando la primera mitad se iba Morata señaló el segundo para los colchoneros tras una gran asistencia de Koke. 2-0 al descanso y sensación de partido liquidado.
Como se presumía el complemento poco o nada aportó al espectáculo. La impotencia de la visita y el conformismo del local.
Los minutos finales se revolucionaron por algunas decisiones arbitrales que exaltaron los ánimos de todos. Y es que el colegiado Muñoz Ruiz quiso recordar el paupérrimo nivel del arbitraje español.
En el descuento Ander Guevara marcó para el Alavés pero no había tiempo para mas.
En definitiva victoria justa de un Atlético que promete luchar por esta liga hasta el final.