El Atlético se hace el Harakiri

Getty

Pésimo partido del Atlético de Madrid en el Metropolitano. Cayo 0-1 ante el AC Milán. El gol visitante lo marcó Messias a falta de 3 minutos

Había mucho en juego, por eso 61 mil personas desafiaron la gélida noche madrileña. Y el juego pareció evidenciarlo en el arranque mismo del partido. A punto tal que el ATM pudo ponerse en ventaja en el primer minuto. Un desborde de Carrasco por izquierda termino con un disparo desde a frontal de Griezmann que se marcho desviado.

Pero el Milán no llego al Metropolitano para verlas venir. Ejerciendo una presión alta complico la salida del equipo colchonero. Aun así el rojiblanco con menos balón era algo mas peligroso. Un tiro de Rodrigo de Paul inquieto al meta milanista pero nada para entusiasmar a la afición.

El Milán , por su parte tampoco era capaz de generar peligro. Tan solo un remate de Theo que se marcho alto. Por cierto, el ex del ATM y del Real Madrid se llevo una catarata de silbidos cada vez que toco la pelota. En síntesis pobre primera parte el el Wanda.

En la segunda mitad el local la inicio con bríos renovados. Así llego una de las escasas situaciones que tuvo el equipo de Simeone en los pies de Thomas Lemar. Pero con el correr de los minutos ese ímpetu se fue apagando. Como una linterna que se va quedando sin pilas. Se le hacia largo el partido al Atlético. Situación que aprovecho con acierto el equipo italiano.

De poco se fue acercando a la portería de Oblak. Aviso Bakayoko en el 71 que saco ventaja de un error de la saga rojiblanca. Uno de los muchos que tuvieron Savic y especialmente un muy desafortunado Giménez. Y fue el central charrúa el responsable directo del gol de los “rossoneri”. Centro de Kessié, Giménez pierde la marca dejando a Messias completamente libre y este no falla de cabeza. Corría el minuto 87.

Pudo empatar el ATM en la última de partido, fallo Cunha en boca de gol, pero no hubiese sido justo.

Buena victoria del AC Milán que deja a los del “Cholo” con un pie y medio fuera de octavos. Solo le vale ganar al Porto y esperar que el Milán no pueda con el Liverpool.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorGriezmann: “Vamos a darlo todo hasta el final. Yo confio en el equipo”
Artículo siguienteRiver va por el campeonato
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA -Champions y Europa league-.