Su cláusula de 50 millones le convierte en un caramelito para los de Arteta
La afición rojiblanca tiene motivos por los que sentirse nerviosa. El máximo cerrojo del equipo, Thomas Partey, tiene una cláusula muy apetitosa para cualquier club que pelee por las máximas competiciones europeas.
La posición del senegalés es un quebradero de cabeza constante porque no sobran precisamente jugadores de su corte y los que existen, cuestan mucho dinero.
El disparo del ex del Mallorca , donde jugó cedido en 2013, es otro registro al que prestar especial atención. Este curso ha visto puerta en cuatro ocasiones y siempre es un recurso muy a valorar para los encuentros atascados.
Un antes y un después para los «Gunners»
La victoria del Arsenal en la final de FA Cup frente al Chelsea tiñe el panorama de ilusión por la clasificación a Europa, más dinero para las arcas y más posibilidades de convencer a los futbolistas.
El equipo de Mikel Arteta necesita como el comer un jugador que aporte equilibrio, capaz de ayudar a una defensa muy mermada que ha encajado esta temporada en Premier un total de 48 goles.


La pieza sin lugar a dudas sería Thomas Partey, las gangas no se pueden dejar escapar, y más si tienen un rendimiento por encima de la calidad del conjunto.
La más que sonada posible venta de Guendouzi precipitaría la operación, el egipcio podría salir del Emirates por una cantidad cercana a los 44M€, ¡solo por seis más tendrían un recambio en condiciones!
En definitiva, competencia no va a faltar al octavo de Inglaterra por un medio centro válido para cualquier escuadra del mundo. No se entendería que una institución gastara 44 millones en Mattéo Guendouzi sin tener en cuenta que por una cifra parecida tendrían a tiro al hombre clave en los esquemas de Simeone.