El apodo de «gallinas» cambió de barrio

Boca Juniors' defender Nicolas Valentini (L) and Boca Juniors' midfielder Vicente Taborda react after losing the Copa Libertadores final football match between Brazil's Fluminense and Argentina's Boca Juniors at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on November 4, 2023. (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP) (Photo by PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images)

Boca Juniors pierde su 3ª final de Copa Libertadores consecutiva y el halo de equipo perdedor sobrevuela la bombonera. Fluminense le ganó (2-1) en el Maracaná.

No es una anécdota, ni una derrota más, Boca perdió ayer buena parte de su prestigio de equipo «copero».  Al sumar su 3ª derrota en finales de Copa Libertadores consecutivas el mito de equipo ganador se fue por las alcantarillas del estadio Maracaná.

Como ocurriera con Corinthians en 2012, con River en 2018 y ahora con Fluminense (2023) los Xeneizes sumaron su 3ª derrota consecutiva en una una final del torneo más importante del continente sudamericano. Sexta derrota en finales en el historial total de la competición.

Se podrán buscar motivos en lo futbolístico, o mejor dicho, en la falta de recursos futbolísticos para ganarla. Basta recordar que Boca no ganó ninguno de los últimos 7 partidos del torneo. Accedió a la final tras 6 empates con victoria por la vía de los penaltis, legitimó sí, pero escaso, muy escaso mérito para campeonar.

Son ya 16 años sin disfrutar de «la gloria eterna». Es mucho tiempo, demasiado, para un grande de Sudamérica.

¿Será verdad que el apodo de «gallinas» se ha mudado de barrio? .Antes caballito de batalla contra los jugadores de River Plate ¿Habrá que búscalos por la calle Caminito del barrio de la
Boca?

Artículo anteriorBrasil quiere organizar el Mundial Femenino de 2027
Artículo siguienteEl Santiago Bernabéu vuelve a homenajear a su nuevo gran idolo
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA .-Champions y Europa league-.