El Real Madrid vence al Villarreal y se proclama campeón de liga por trigésimo cuarta vez en su historia.
El equipo de Zinedine Zidane saltó al campo buscando su décima victoria en diez partidos tras la vuelta de la competición. Zidane sacó este once: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Benzema y Rodrygo.
Buena primera parte del Real Madrid en la que consiguió dominar al Villarreal, con un Luka Modric estelar, jugando bien todos y cada uno de los balones que le llegaban y filtrando buenos pases a los delanteros. El equipo blanco se mostró muy generoso en las ayudas, haciendo un primer tiempo fantástico tácticamente y sin conceder ni una sola ocasión al “submarino amarillo”.
Precisamente Luka Modric fue quien asistió a Karim Benzema en el primer gol del Real Madrid, precedido por un error en la salida de balón de Chakla, el central del Villarreal que formó pareja con Pau Torres.
Muy bien los laterales del Real Madrid actuando ambos casi como extremos continuamente, dando una gran profundidad al juego del equipo. Menos participativos estuvieron Hazard y Rodrygo, que no consiguieron estar cómodos, siempre bien marcados por los defensores y centrocampistas del Villarreal. En muchas ocasiones buscaron crear peligro por pasillos interiores dejando las bandas para Carvajal y Mendy, pero no pudieron entrar demasiado en juego.
En la segunda mitad el Villarreal jugó con 5 centrocampistas, tratando de tener más control en el juego y buscando crear las ocasiones de peligro que no encontró en la primera mitad. Lo logró en los primeros minutos, pero pronto recuperó el control el Real Madrid.
El conjunto blanco aumentó la ventaja desde los once metros por medio, otra vez, de Karim Benzema.
El Villarreal comenzó a tener más ocasiones tras unos minutos de buen juego después del segundo gol del Madrid y gracias a ello, recortó diferencias con un buen cabezazo de Iborra.
Un par de buenas intervenciones de Courtois impidieron el empate del equipo amarillo, que pese a ello, obtuvieron su clasificación a la UEFA Europa League.