El 10 de agosto vuelven los entrenamientos para los equipos argentinos

Imagen: AFA.com.ar

El Gobierno y la AFA consensuaron el regreso de los entrenamientos para los planteles de primera división.

Luego de dos semanas de postergaciones, finalmente, Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Ginés González García, ministro de Salud, pudieron reunirse en Casa Rosada, para planificar el regreso de las prácticas.

Además, participaron Víctor Blanco, presidente de Racing (en representación de los cinco clubes participantes de la Copa Libertadores); Matías Lammens, ministro de Deporte y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

En primer término, el Gobierno aprobó el protocolo a aplicar por los diferentes clubes y, en segunda instancia, acordaron la fecha para el retorno, la cual será el próximo lunes 10 de agosto.

De esta manera, los futbolistas de los clubes de primera división y el plantel de Tigre (Primera Nacional), iniciarán los testeos en las próximas horas.

Por otra parte, vale recordar, que los compromisos por el certamen continental para los equipos argentinos, (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) fueron estipulados para el 17 de septiembre. Es decir, tendrán menos de 40 días de preparación. No obstante, sigue en pie una presentación oficial a Conmebol para solicitar la reprogramación para la primera semana de octubre.

De esta manera, por un lado, se encamina el regreso del torneo local, pero por el otro, se vislumbran horas de debate entorno al calendario proyectado por Conmebol.