Recientemente, el volante argentino naturalizado paraguayo, confirmó su ida al fútbol de Francia y el DT de la Albirroja aprovechó una conferencia de prensa para elogiarlo.
La semana pasada, Eduardo Berizzo, entrenador de la selección de fútbol de Paraguay, ofreció una conferencia de prensa vía Zoom para medios paraguayos, en donde habló por primera vez desde el inicio de la pandemia por COVID-19.
En la misma, comentó lo que este proceso conlleva para él, su entorno de trabajo, su familia y el futuro del fútbol paraguayo e internacional. Además, aprovechó para explayarse sobre la flamante transferencia de Andrés Cubas al Nimes de Francia, siendo este, uno de los pocos futbolistas de la Albirroja con presencia en ligas de Europa.
«Andrés Cubas ha sido un futbolista que seguimos, que le propusimos nacionalizarse y nos alegramos mucho porque ha sido transferido al fútbol francés», y agregó: «En su equipo juega de 6, pero para nosotros también puede jugar de ocho». Allí, ahora mismo, existe una sobrepoblación de buenos jugadores, lo cual será en cierto momento el meollo del asunto.
Entre Richard Sánchez, Matias Rojas, Jorge Morel, Rodney Redes y Andrés Cubas radica el futuro del mediocampo de Paraguay, sector que no volvió a ser ocupado justamente desde la partición del otrora histórico equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino en 2010. Entre los mencionados, podría estar la futura representación de Enrique Vera, Cristian Riveros, Víctor Cáceres o Julio Enciso.