Los ecuatorianos que militan en diferentes clubes alrededor del mundo siguen dando de qué hablar, sobretodo porque algunos de ellos no tienen definido su futuro de cara a lo que será la próxima temporada, entre ellos jugadores con mucha experiencia, como también, jugadores con una gran proyección a futuro.
Las ligas en Europa han finalizado, y los traspasos siguen sonando, unos ya concretados y otros, como es habitual, con muchísimos rumores y con la posibilidad de llegar a grandes equipos del viejo continente, entre ellos, los ecuatorianos, que siguen dando mucho de qué hablar y que aún siguen con el futuro incierto, entre los que tienen mucha experiencia, como también las futuras promesas que son un proyecto interesante para representar a la tricolor en cualquier momento.
Entre los más experimentados se encuentra Fernando Gaibor, el volante que jugó la última temporada en el Al Wasal, cedido por Independiente de Avellaneda; pero que aún se encuentra en el limbo, pues sonó mucho sobre volver a Emelec, sin embargo, al no concretarse, ha sido notificado que tiene que volver cuanto antes a los ‘Diablo Rojos’, pese a que no tendrá mucho espacio en el equipo que dirige Lucas Pusineri.
Otro de ellos es Felipe Caicedo, el delantero que actualmente juega en la Lazio, pero que tiene grandes posibilidades de migrar al Fenerbache de Turquía, además que ha surgido la posibilidad de equipos como Al Shabab de Dubai y Al Dhail de Qatar que le ofrecerían un sueldo generoso al tricolor para intentar convencerlo.
Por otro lado, las jóvenes promesas tricolores también se encuentran en el limbo, esperando poder concretar su futuro en los próximos días.
El que más ha sonado es Pervis Estupiñán, el lateral que tendría que definir su futuro entre Manchester United, Atlético Madrid, FC Barcelona, y ahora último, Liverpool y Tottenham, según lo que han informado desde Inglaterra.
Así mismo, Kike Saverio, quien decidió no renovar con el FC Barcelona su contrato, en un principio tuvo propuestas interesantes de Borussia Dortmund y Leicester City, pero en la carrera han empezado a sonar Deportivo Alavés, Real Valladolid y Celta de Vigo, todos de España.
Todo esto habrá que esperar a que se concrete en los próximos días, pensando en que, tanto los jóvenes como los experimentados puedan definir su futuro.